El pasado miércoles 21 de febrero tuvo lugar en La Cartuja de Sevilla las 'I Jornadas Participativas de Atención Temprana PIAT' (Plan Infantil Atención temprana) organizada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía; un evento en el que resaltar la importancia de la sanidad pública, que pudo contar con la presencia de dos roteños José Antonio Caballero Pérez y Virginia Gutiérrez Fuentes, el presidente y vicepresidenta de la Asociación Takiwatanga.
Esta jornada puso el foco en el PIAT, un factor clave a la hora de determinar los distintos trastornos del desarrollo o diversidad funcional. En concreto, atendiendo al desarrollo de la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno, para prevenir posibles trastornos de desarrollo, así como para atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.
Por ello, para estas jornadas, la Junta de Andalucía contó con profesionales de diversos ámbitos, como son la educación, la psicología, la medicina o los investigadores. Un conjunto experto y variado entre los que se buscaron soluciones para que la comunidad autónoma tenga una buena calidad en la atención temprana. Un ambiente especialista que contó la asistencia de Antonio y Virginia, siendo la única asociación de Andalucía en participar, para contribuir con la experiencia que tiene esta asociación en relación a los trastornos del desarrollo y diversidad funcional en niños y niñas.
En palabras del presidente esto ha marcado un antes y un después en la asociación local. “Este es otro gran paso para esta Asociación que con el tiempo, su trabajo y buen hacer los han llevado hasta Sevilla para ser parte de estas jornadas tan necesarias para el mundo de la Atención Temprana.”