Esta mañana a las 12:00 horas en las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna se ha realizado un minuto de silencio, como muestra de recuerdo y apoyo a los fallecidos y sus familias, por el trágico incendio del pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Nou Campanar, Valencia.
Las llamas que inundaron los dos bloques de viviendas de Nou Campanar tiene conmocionado al mundo y ya está datado como el mayor incendio registrado de la historia moderna de la ciudad. Una tragedia que se salda con 10 fallecidos y a más de un centenar de familias sin vivienda y pertenencias.
Aún se investigan las causas de los hechos que se encuentran además bajo secreto de sumario, aunque entre las hipótesis que se barajan se encuentra el fallo eléctrico y se habla de una “combinación de factores” que podrían haber agravado la propagación del fuego.
Una catástrofe que, al menos ha encontrado un apoyo incansable, especialmente por los vecinos de la localidad valenciana, que se han volcado con las víctimas. Un aliento al que se ha querdio unir Rota desde la corporación municipal.