El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Presentada una nueva edición de la media maratón 'Costa de la Luz'

La trigésimo séptima edición de la media maratón 'Costa de Luz' que se celebrará el próximo 7 de abril y ha sido presentada oficialmente en el Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la media maratón 'Costa de la Luz'

Presentación de la media maratón 'Costa de la Luz'

Presentación de la media maratón 'Costa de la Luz'

Presentación de la media maratón 'Costa de la Luz'

Presentación de la media maratón 'Costa de la Luz'

Esta mañana se han reunido en el Salón Luis Ponce del Castillo de Luna, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, las delegadas de deportes de ambos municipios, Luisa y Fernández, y Laura Román, así como los presidentes de los clubs de atletismo, Juan Emilio Junquero del Club de Atletismo de Chipiona, y José Lobato, del Club de Atletismo Peña Dosa, para presentar de forma oficial la trigésimo séptima edición de la media maratón ‘Costa de la Luz’, que tendrá lugar el próximo 7 de abril.

El acto arrancó con la intervención de Juan Emilio Junquero del Club de Atletismo de Chipiona, que recalcó el evento como la media maratón más antigua de la provincia de Cádiz, marcando su inicio en el año 1986. Una ya tradición deportiva que ha conocido mucha historia, y que ha recorrido el asfalto -ahora mejorado- asfalto que une ambas carreteras, y que en este 2024 volverá a ser pisado por todos los participantes.

Junquero explicó que este evento deportivo es algo de lo que se pueden sentir orgullosos ambos municipios, siendo un modelo que han copiado otros. Un orgullo que viene “con las ganas y la ilusión de cumplir otros 37 años”.

Asimismo, también José Lobato, el presidente del Club de Atletismo de la Peña Dosa, enunció la ilusión de una nueva edición de ‘Costa de la luz’. Además ha explicado el recorrido de la prueba, que marca su salida en la Chipiona, en el Parque Blas Infante a las 10:00 horas y su meta en la plaza Bartolomé Pérez en Rota, pasado por la imagen de la Virgen de Regla en Punta Candor (Rota) y por una rotonda que explicaban espera que sea titulada como ‘Deportistas roteños’.

Ambos presidentes de los clubes de atletismo han agradecido la colaboración de ambos ayuntamientos para esta prueba deportiva, así como la asistencia que presta la Policía Local y Protección Civil, facilitando que la prueba año tras año sea un éxito.

Finalmente llegaban las intervenciones institucionales, en las que Luis Mario Parcero, alcalde de Chipiona, explicó que seguía siendo un placer venir a Rota, especialmente con motivo de este evento. Asimismo, Parcero ha señalado la historia, la geografía, las tradiciones o la gastronomía que unían a ambos municipios. Dos ciudades que “enlazan magníficamente con una prueba deportiva como esta” y que, incluso con su ya reconocido éxito, el alcalde de Chipiona explicaba que este año los números apuntaban a un incremento en la participación

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, explicó que esta prueba deportiva es un “símbolo de unión entre los dos municipios” acompañados de todos los participantes de ambas localidades que le dan el sentido. Además, añadió que la colaboración entre Chipiona y Rota siempre va a sumar al desarrollo de ambos en todos los campos, como el turismo, la economía y lo social. Un discurso que ha finalizado explicando que él mismo también va a participar en esta ‘XXXVII media maratón Costa de la Luz’.

Al final del acto se ha hecho entrega de una copia del cartel enmarcada para el autor, así como se ha procedido a las fotos con el cártel y la camiseta escogida para este año, finalizando con la firma en el libro de honor del alcalde de Chipiona en el Ayuntamiento de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN