El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

El plan 'Agente Tutor Rota' promueve la educación vial en el municipio

Una formación que emplean presentaciones y vídeos para enseñar comportamientos adecuados en la vía pública.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Formación del curso de seguridad vial -

La Delegación de Educación coordina la Oferta Educativa Municipal, destacando la importancia de la educación vial, un hecho por el que se han ofrecido diferentes talleres y actividades adaptadas a diferentes niveles educativos, con el objetivo de promover el conocimiento de las normas de circulación y fomentar la responsabilidad en la conducción y el comportamiento como peatones.

De todos los talleres ha destacado el de bicicleta, dirigido a estudiantes de 3º de Primaria, donde los 'Agentes Tutores Rota' emplean presentaciones y vídeos para enseñar comportamientos adecuados en la vía pública. Además de la parte teórica, se realizan prácticas en circuitos simulados para aplicar lo aprendido.

Estas actividades se suman a otras dirigidas a estudiantes, adultos y personas con discapacidad, abarcando temas como la prevención de accidentes de tráfico, el consumo de alcohol en la conducción, normas cívicas, entre otros.

La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, destaca la labor del gabinete 'Agente Tutor Rota' en promover la educación vial, y agradece la respuesta positiva de los centros educativos, que permite que niños y jóvenes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para ser peatones y conductores seguros y responsables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN