El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Más de 150 participantes en el Campeonato Provincial Escolar DGA de Ajedrez

Una mañana llena de estrategia y "jaque mate" en el polideportivo municipal 'Chispa' con el XIX Trofeo de Ajedrez Diputación de Cádiz’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato provincial escolar de ajedrez -

Esta mañana se ha estado disputando desde las 9:30 horas en el polideportivo municipal 'Antonio Barriento Chispa' el Campeonato Provincial Escolar DGA de Ajedrez, bajo el título ‘XIX Trofeo de Ajedrez Diputación de Cádiz’, una prueba que además posibilita la participación posterior a nivel autonómico representado a la Selección de Cádiz.

Así, esta mañana se han reunido un total de 154 niños y niñas participantes de toda la provincia por segunda vez consecutiva en Rota, siendo, de nuevo, el lugar que ha acogido la celebración de la final. Un competición que ha contado con un total de 5 categorías divididas en sub-08 (1º y 2º de primaria) sub-10 (3º y 4º de primaria) sub-12 (5º y6º de primaria) sub-14 (1º y 2º de secundaria) sub-16 (3º y 4º de secundaria). Una participación alta que ha contado también con un buen nivel.

Desde la organización nos han aclarado que esta competición va más allá de alzarse con el trofeo, sino que también se trata de una prueba selectiva. Una victoria, que llevará a los mejores jugadores del nivel provincial a representar a la Selección gaditana en el torneo autonómico, que se disputará en Huelva, la segunda semana de abril.

La jornada se ha estado desarrollando en partidas lentas y de alto nivel, una descripción que deja claro lo que se pone en juego en el tablero, para un deporte que implica concentración, control del tiempo y estrategia. Una realidad exigente, que nos explicaron en detalle Enrique Pescador, presidente del 'Club de Ajedrez Roteño', y Daniel Escobar, director de las jornadas, en las que resaltaron el alto nivel que está teniendo esta edición Cádiz.

Este campeonato que ha contado también con participación roteña, en concreto de 10 participantes. Un número positivo que, como Pescador nos explicó, se ve aupado por “jugar en casa”, un hecho que ha facilitado la participación roteña.

Ambos tuvieron unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Rota por las instalaciones y el picnic que pudieron tomar los participantes, así como a la Delegación Gaditana de Ajedrez en colaboración con la Diputación de Cádiz, por la organización del evento. Además, el presidente del 'Club de Ajedrez Roteño' quiso también brindar un “gracias” a las familias ya los jugadores, por posibilitar que estos eventos tuvieran lugar, teniendo un cálido reconocimiento con Paco Bedoya, que describió como el “monitor que más niños haya entrenado de toda la provincia”, ya suma más de 30 años al clamor del “jaque mate”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN