El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Inaugurada la plaza 'Paco Segarra', un homenaje al compromiso social

Un monolito para que el compromiso con el bienestar de los ciudadanos tenga por siempre en su recuerdo el nombre de Paco Segarra y "Manoli" Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Presentación de la plaza 'Paco Segarra'

Al mediodía ha tenido lugar en la avenida de la Diputación junto a “La Forestal” el acto de inauguración de la plaza rotulada en homenaje a Paco Segarra, uno de los concejales de la Alcaldía de Domingo Sánchez Rizo, que fue el precursor de los servicios de Protección Civil en la localidad.

Una presentación acompañada por la familia de Paco Segarra, así como de la corporación municipal, miembros de los Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil, que quisieron vivir el emotivo descubrimiento del espacio remodelado que homenajea a Paco. Un lugar escogido con acierto por su proximidad a las instalaciones de Protección Civil y con el que ha quedado vinculado para siempre con la localidad, habiendo sido una pieza clave no solo como concejal, sino también en la creación de los servicios de Protección Civil en la localidad.

Así, el acto ha empezado con unas palabras de José Antonio Medina Sánchez, delegado municipal de Protección Civil, en el que resaltó el legado de Paco, así como su firme compromiso con el servicio y bienestar público. Además, ha destacado que Segarra fue uno de los primeros voluntarios en el cuerpo a nivel andaluz, así como su trayectoria como presidente desde 1983 de la denominada Red Española de Salvamento y Comunicaciones de Auxilio (RESCA). Dos hechos que muestran su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, que se tradujo después en Rota.

Tras las palabras de Medina Sánchez, se ha procedido a descubrir el monolito, en concreto a manos del alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana y de sus hijos, Carolina y Enfraín Segarra Pérez. Un momento conmovedor en el que también se hizo entrega de un ramo a la familia.

Carolina Segarra Pérez sería la encargada de dar unas palabras en el acto homenaje a su padre, en la que también mencionó la dedicación de su madre “Manolita” Pérez, en las luchas de Paco. Dos personas que siempre “fueron queridos y respetados por todos los que los conocían” y que pusieron de su fuerza y lealtad a contribuir en el municipio.

Carolina explicó que su padre decía que “nadie es poeta de su tierra, pero hoy quedará su nombre y su recuerdo” por siempre. Una placa que aunque solo tenga escrito “Paco Segarra” como nombre explicaba que “todo el mundo sabe que Manoli Pérez también está aquí”.

Finalmente el acto terminó con la entrega también de un ramo por parte de Protección Civil, que quiso aportar su particular respeto a la familia y unas palabras de alcalde, en que resaltó la labor política y social de Paco, en unos tiempo que además fueron complicados, pero que supieron afrontar con un talante comprometido y progresista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN