El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Un paseo por el sur en Vespa gracias a la acogida del 'IV Encuentro Nacional de Clubes'

Un encuentro lleno de vespas y "vesperos" que cierra con éxito y con posibles planes de futuro gracias a la colaboración de 'Vespa Club Rota' y del 'Club 600+1'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en Rota

'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en Rota

'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en Rota

'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en Rota

'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en Rota

'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en Rota

Este domingo el municipio de la mano del ‘Vespa Club Rota’ ha sido uno de los espacios que ha traído una parte del 'IV Encuentro Nacional de Clubes Vespa' en el que ha sido sede esta edición Sanlúcar de Barrameda, gracias al club ‘600 + 1’, y en el que Rota ha tenido la oportunidad de participar con una ruta y parada de picoteo.

Un encuentro que ha reunido a “vesperos” de toda Europa y que ha contado con invitados en localidad de primer nivel, como Alfonso Murciego Herrero, el presidente del ‘Vespa Club de España’. Una oportunidad de disfrutar el sur que ha tenido un balance como explicaban desde la organización positivo y que se unía con Rota por medio de una ruta desde Sanlúcar de Barrameda -el lugar que acoge este año la edición- hasta nuestra localidad. Un paseo que dejaba a los asistentes más lejanos con la “boca abierta” y que finalizó en la sede del  ‘Vespa Club Rota’ situado en 'El Monago', estadio deportivo del CD Rota; el lugar donde ha comenzado un “picoteo” para los asistentes.

Hablamos con parte de la organización del evento, en concreto con Edu Nevas, del ‘Vespa Club Rota’ y Edu Chulián, del ‘Club 600 +1’ que nos dijeron que el encuentro podía definirse en palabras textuales como “extraordinario” en este cuarto encuentro, vivido en esta ocasión, en el sur. Una jornada que comenzaban el viernes en Sanlúcar de Barrameda y que se cerraba hoy en Rota, después de tres días llenos de vespa, "vesperos" y diversión.

Entre las cifras de participación que nos trasladaron desde la organizacuón se contaban alrededor de 350 personas y unas 300 vespas, que venían de “norte, sur, este y oeste” de la Península -ya que también habían portugueses en el encuentro- así como representación de Europa con países como Italia.

Por parte de Luisa Fernández, la delegada de Deportes, explicaban que desde el Ayuntamiento están “muy orgullosos de poder tener este encuentro”, recalcando que “Rota es una ciudad de encuentro” y que agradece que se pida la colaboración para iniciativas como esta. Una colaboración que remarcó también Pablo Gómez, delegado de Juventud, que además explicaba que este evento “le está gustando demasiado” y que “había cosas en el aire” con lo que se estaba viviendo en las proximidades del recinto ferial.

Finalmente tanto las organizaciones vesperas como el equipo de gobierno del ayuntamiento aclararon que “había propuestas” de futuros planes tras el éxito del evento. Una afirmación que aunque no apunta a nada concreto, deja claro que Rota está tomando presencia en calidad turística traspasando cada vez más fronteras y temáticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN