El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Este domingo, el Tótem Ensemble interpreta a Chaikóvski en el Espacio Turina

El programa incluye piezas icónicas como El Cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente, demostrando la versatilidad de Chaikóvski

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ROSS de Sevilla acoge Los grandes ballets de Chaikóvski. -

Este domingo 10 de marzo a las 12 del mediodía, el Espacio Turina será el escenario del séptimo espectáculo del Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), con una actuación especial del reconocido quinteto de cuerdas Tótem Ensemble, integrado por cuatro docentes de la ROSS junto al contrabajista Paco Lobo. Este conjunto interpretará una selección denominada 'Los grandes ballets de Chaikóvski'.

En una nota de prensa, la ROSS ha explicado que se trata de un compendio de tres de las obras cumbre más importantes de la historia del ballet: El Cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente. Con este repertorio, el quinteto muestra la "versatilidad" del talento de Chaikóvski como compositor, abarcando desde piezas festivas y alegres hasta pasajes emotivos y melancólicos.

Un conjunto de piezas que lleva al público a recorrer una amplia gama de emociones y estilos musicales con creaciones que han perdurado a lo largo del tiempo y son ampliamente interpretadas en todo el mundo. Melodías inolvidables que muestran la riqueza del genio que influyó de manera notable en generaciones posteriores de compositores.

Los integrantes del quinteto Tótem Emsemble son Vladimir Dmitrienco y Luís Miguel Díaz Márquez (violines), Jerome Ireland (viola), Nonna Natsvlishvili (violonchelo) y Francisco Lobo (contrabajo). Dmitrienco define esta propuesta como "un punto de vista diferente de obras que, al estar compuestas para orquesta sinfónica, permite apreciar voces y matices que permanecen escondidas cuando hay más instrumentos".

El séptimo Concierto del Ciclo Música de Cámara de la ROSS tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 12 horas en el Espacio Turina. Las entradas podrán comprarse en las taquillas del mencionado espacio el día del concierto o bien por anticipado en el siguiente enlace: https://rossevilla.koobin.es/index.php?action=PU_evento&Ev_id=387

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN