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La delegación de Educación presenta un nuevo proyecto educativo inlcusivo

Este nuevo proyecto iniciado en el presente curso pretende inluir una educación inclusiva desde los patios

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La delegada de Educación, Laura Almisas, presentó a los medios de comunicación el present proyecto que se está realizando en los ocho centros escolares de Rota para favorecer la educación inclusiva en los patios. Este proyecto consta de dos bloques: el primero, 'Patios inclusivos y diversos'; y 'conviviendo entre realidades'. Laura Almisas destacó la participación de todos los centros escolares y que "va concretamente dirigido a los alumnos de cuarto de primaria". 

El primer bloque comenzó en 2020, como bien indica la delegada de Educación, pero "tuvimos que dejarlo aparcado por la pandemia hasta que, finalmente y con mucho esfuerzo, volvimos a poner en marcha en el curso 2021/2022". La empresa externa encarga de realizar este proyecto conjunto entre Ayuntamiento y centros es el gabinete psicopedagógico de CAPACES: "las profesionales son las que han ido desarrollando la técnica de la delegación municipal de Educación". La acogida y buena respuesta del primer bloque de este proyecto de educación inclusiva ha llevado a la Administración local y a los centros, tras varias reuniones y valoraciones, a la creación de un segundo bloque: 'Conviviendo entre realidades' "en el que venimos trabajando en este curso escolar" como afimó la delegada municipal.

Este programa responde a la misma dinámica de su predecesor, actuando en los ocho centros escolares del municipio cuyo objetivos son: fomentar la participación, la solidaridad, el apoyo y la colaboración. "Estes proyecto promueve una serie de habilidades y capacidades en los alumnos y alumnas que favorezcan una verdadera incusión fuera y dentro de las aulas" afirmó Laura Almisas ante la necesidad de este proyecto.

Este programa busca "la verdadera inclusión de personas con discapacidad funcional en nuestra sociedad, eliminar estereotipos y prejuicios o aprender a compartir y colaborar" entre otros objetivos que fue desgranando la delegada de Educación. Este proyecto "a rasgos significativos" se divide en cuatro fases: 1º observación (fase previa de recopilación de información por parte de las profesionales psicopedagógicas), 2º teoría con dinámicas en el patio, 3º sesión de patio y 4º observación y evaluación final. Laura afirmó que "nos encontramos en la segunda fase del programa".

"Estamos ante un proyecto de gran calado y el Ayuntamiento va a seguir apostando por estas medidas para la inclusión escolar en los patios es una importante herramienta para garantizar la educación inclusiva" concluyó Laura Almisas, dando por finalizada su intervención ante los medios de comunicación.

 

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