El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

El PP destaca avances en los trámites para conseguir las escrituras de parcelas

Varias décadas de lucha en el que se avanza en la tramitación de las escrituras de las parcelas roteñas sin propietarios legales por problemas burocráticos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PP de Rota con el Delegado Territorial de Agricultura -

El Partido Popular de Rota ha informado esta mañana de una reunión mantenida esta semana con los agricultores de Rota y el Delegado Territorial de Agricultura, Fran Moreno, en el que se ha tratado de forma extensa el avance en la gestión de las escrituras de parcelas “sin propietarios”.

De esta forma, aunque no se ha dado ninguna aclaración concreta sobre el proceso que se está llevando a cabo, sí que se ha hablado de un estado más avanzado de la cuestión. En palabras concretas de Fran Moreno, el Delegado Territorial de Agricultura: “no dentro de mucho veremos buenos resultados, sobre todo para los agricultores”.

Así, desde la formación azul local y en concreto en las palabras de Oscar Curtido, presidente del Partido Popular de Rota y Delegado Territorial de Medio Ambiente, explicaban que siguen la línea de trabajo propuesta. Curtido ha explicado que desde la formación están manteniendo un “contacto estrecho con todos los agricultores” con el objetivo de que “estén informados de toda la gestión que se está haciendo con las escrituras”.

Por su parte, Auxiliadora Izquierdo, líder del PP de Rota y parlamentaria andaluza, también hacía un intervención, remarcando el proceso histórico que han tenido estas escrituras, una problemática que acusa a los camperos desde hace unos 40 años. Un problema que, resumido de forma breve, consiste en que en Rota -como otros municipios de la provincia-  hay una serie de terrenos o parcelas que no tenían escrituras legales por distintas cuestiones jurídicas en las que intervienen otras administraciones. Una realidad que viene de una época ya pasada en el que los terrenos pasaban por las generaciones sin necesidad de más. Sin embargo, actualmente este pasado histórico se ha convertido en una tediosa realidad para muchos roteños en el que a pesar de tener pagados los terrenos no son oficialmente de su propiedad. En el avance de esta materia, Izquierdo ha indicando que se han llevado a cabo “más de 10 reuniones técnicas” con distintos delegados territoriales para avanzar en el desenlace.

Finalmente, el Delegado Territorial de Agricultura Fran Moreno, explicó que el PP de Rota ha sido una “una punta de lanza” en el inicio de la tramitación de los expedientes. Una gestión que remarcaba está siendo posible por la dotación del personal suficiente para realizar los trabajos técnicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN