El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Rota

Los alumnos de diversos centros educativos disfrutan y aprenden de la danza

Un taller en el que divertirse y adquirir competencias tales como la coordinación, la concentración, la conciencia espacial y la memoria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Taller de Danza Contemporánea

Taller de Danza Contemporánea

Taller de Danza Contemporánea

Durante estos días, alrededor de 250 estudiantes de cuarto grado de Primaria han participado en el "Taller de Danza Contemporánea", una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura del municipio a través de la Oferta Educativa Municipal para conmemorar el Día Internacional del Teatro, que se celebra el próximo 27 de marzo.

De esta forma, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Encarna Niño, visitó el taller el lunes para observar el desarrollo de esta atractiva y divertida actividad. Una en la que se busca introducir a los jóvenes en el mundo de la danza contemporánea como una forma de expresión artística y emocional.

Asimismo la danza no solo se queda ahí. También este taller busca explorar la danza como un medio para desarrollar habilidades básicas como la coordinación, la conciencia espacial, la memoria y la concentración. Una forma diferente de expresarse a través del cuerpo y a trabajar en equipo en la creación artística.

El taller ha sido una oportunidad para los alumnos de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Rosario y San José de Calasanz, de aprender todas las anteriormente citadas leccione, que han participado en diferentes sesiones en las salas del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' en un taller que ha estado dirigido por Yvonne Trigo Earle

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN