El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Piden un carril bici que una las localidades entre Isla Mayor y San Juan Aznalfarache

Los municipios ribereños piden un carril bici que conecte con el metro y la pasarela de la SE-30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasarela ciclista de la SE-30. -

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González (Andalucía por Sí), ha visitado a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera (PSOE), para presentarle la iniciativa de crear un carril bici que una las localidades existentes entre Isla Mayor y San Juan Aznalfarache.

Una vez conectado a la estación de metro de San Juan Bajo, el carril enlazaría con Sevilla capital, es decir con el carril bici que transcurre por el antiguo puente metálico de San Juan y la pasarela que sobrevuela el tramo de Tablada de la autovía SE-30.

La iniciativa surge de la necesidad de cumplir con la Agenda Urbana 2030, donde se incluye como uno de sus objetivos de desarrollo sostenible reducir la contaminación que provocan los vehículos a motor, buscando alternativas ecológicas como el uso de la bicicleta.

Al respecto, la primera edil de Gelves argumentaba, según el Ayuntamiento de Gelves, que "esta zona de Sevilla tiene que avanzar en movilidad sostenible", con lo que los municipios implicados deben "ir de la mano".

Esta petición conjunta va dirigida a la Diputación de Sevilla, para que la institución provincial lidere, coordine, redacte y busque financiación para la conexión entre estos municipios mediante carril bici, de los cuales varios de ellos ya disfrutan de tramos internos llevados a cabo desde iniciativas municipales.

Se trata de una petición que el alcalde de Coria del Río refuerza recordando que "hace varios años que escuchamos las propuestas que hacen las diferentes administraciones supramunicipales, quienes se comprometen a la construcción de un red de carriles bici por el entorno del Guadalquivir, pero la realidad es que nunca se lleva a cabo".

Además, asegura que "facilitar el tránsito de la bicicleta entre municipios no sólo favorece a la movilidad sostenible, sino que aporta otros beneficios como son la práctica deportiva, el ocio o el turismo, enriqueciendo aún más todas las ventajas que ofrecemos desde la comarca de la ribera del Guadalquivir".

El Ayuntamiento de Gelves será el próximo en llevar a su pleno municipal esta propuesta que ya ha sido aprobada en Isla Mayor, La Puebla del Río, Coria del Río, Palomares del Río y San Juan de Aznalfarache, buscando que se forme una comisión, presidida por la Diputación de Sevilla, donde estén presentes los alcaldes y alcaldesas de estos municipios para coordinar este ambicioso proyecto que ofrecería una alternativa a la movilidad de la que se beneficiarían miles de sevillanos y sevillanas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN