El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Rota

Un total de 215 equipos se han dado encuentro en 450 partidos con la Youth Super Cup

Una competición de fútbol que ha conseguido llenar los hoteles de la ciudad y mostrar el potencial deportivo que tiene nuestra localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Youth Super Cup Rota

Youth Super Cup Rota 2024

Youth Super Cup Rota 2024

Youth Super Cup Rota 2024

Youth Super Cup Rota 2024

Youth Super Cup Rota

Youth Super Cup Rota

Youth Super Cup Rota

El pasado fin de semana se ha estado disputando en Rota y Costa Ballena la Youth Super Cup, una competición de fútbol base que ha contado con la participación de 215 equipos de varios países que han disputado un total de 450 partidos a lo largo del evento y que ha mostrado el potencial turístico y deportivo que tiene nuestra localidad.

Rota sigue sumando tantos en la apuesta deportiva, y en este contexto se ha desarrollado durante dos días intensos la Youth Super Cup, la competición que ha conseguido reunir a más de 3.000 participantes de diferentes categorías de prebenjamín a cadetes, así como los femeninos de fútbol 7 y 11. Un número amplio que también ha sido diverso en cuanto a geografía y se debe a que este encuentro, en el que han estado presente equipos de diferentes puntos de España e incluso de Reino Unido

De esta forma los espacios en los que se han desarrollado las jornadas entre la mañana y la tarde en un total de tres ubicaciones. Por un lado, entre Rota y Costa Ballena en el que los campos protagonistas de los encuentros han sido el complejo deportivo ‘Belén López Morales’, el estadio ‘Manuel Bernal Sánchez-Romero’, el ‘Antonio Puyana Pazos Monago’, el campo ‘Juan Reales’ y el D3. Por otro lado Chipiona, que ha acogido diversos partidos en el ‘Gutiérrez Amérigo’, así como ha ocurrido con algunos de los centrso deportivos de El Puerto de Santa María, en concreto ‘José del Cuvillo’, ‘Marcos Monge’ y ‘El Juncal’.

Asimismo, otra de las ventajas con la que ha contado la presencia de esta competición en nuestro área ha sido la participación tanto de la provincia, como de nuestro municipio, teniendo como participantes locales al CD Rota, la UD Roteña, el CD Rosario, la EFI Meva y también el CD 'Villa de Rota' FSF.

El domingo se hacía la entrega de premios de la competición por parte de la organización de campeonato así como del Ayuntamiento de Rota, que ha colaborado en la puesta en marcha de esta inicitiva. Así, en la entrega de premios, ha estado también presente parte del equipo de gobierno, en concreto, Javier Ruiz Arana, alcalde de la localidad, acompañado por Luisa Fernández, delegada de Deportes, y Esther García, delegada de Turismo.

Esta competición ha afianzado la oferta con la que viene trabajando el Ayuntamiento de Rota desde FITUR, que además de promocionar a Rota como una “ciudad de eventos” también ha conseguido dar un impulso a las capacidades que tiene como sede deportiva ,utanto nuestra localidad como algunas vecinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN