El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Lunes Santo: Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza

Toda las novedades y el itinerario de Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario que saber este Lunes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestra Señora de la esperanza del Calvario en la Iglesia del Carmen -

Este Lunes Santo queremos hacerles un recordatorio del itinerario y de algunas de las novedades que trae la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario a la Semana Santa Roteña en la que esperamos el tiempo permita hacer su salida procesional esta tarde.

Entre las novedades que trae esta Semana Santa 2024 desde la Hermandad nos hacían saber que este año, Óscar Ignacio Gallego Soto hizo entrega a la hermandad de un broche en oro de 18 quilates con cinco gemas de Ctrino y una Moissanita natural engarzadas, cuyo diseño ha sido aportado por el mismo donante, al igual que el material usado en la confección del broche. Un trabajo delicado y bello que ha sido realizado por la Joyería Lunié y en la que la Hermana Mayor, Pepi García remarcaba que “quedará en el patrimonio de nuestra Hermandad.”

Por otro lado, el Cristo lleva tres potencias nuevas, que han sido posible gracias a la donación de los hermanos y el grupo de capataces y que también estrenan Palermos en el Cristo, gracias a la donación de Santiago Riezu Córdoba,y están hechos en una Orfebrería de Córdoba. Asimismo, aclaraba que los guardabrisas este año son de San Juan Evangelista del Nazareno, como en años anteriores.

Otro de los detalles del que nos hacíamos eco gracias a la entrevista que tuvimos con su Hermana Mayor, Pepi García, conocimos uno de los problemas que presenta la Hermandad y que se relaciona con la imaginería de ‘El Resucitado’. Desde la Hermandad explicaban que “esa imagen no es nuestra. Hay que tener en cuenta que el dinero invertido en la salida del Resucitado nos limita mucho.”

Una situación en la que ahondaba y García explicaba que “la realidad es que esta imagen pertenece al Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, quien se encargó de su realización en el año 2000.” Un hecho que haría que el Resucitado sea parte de todas las hermandades de alguna manera, y para la que Pepi pedía más colaboración. “Si el Resucitado pertenece a todas las hermandades lo más lógico es que cada año una Hermandad diferente corra con los gastos de su salida procesional. El problema es que no todas las hermandades quieren hacerse cargo.”

La Hermandad del Amor tiene en este día dos titulares: el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza, en un día que comienza a las 18:00 y finaliza su estación de penitencia a las 00:00 desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el mismo punto de recogida. El hábito es túnica blanca, sin botonadura; capirote, escapulario y cíngulo marrón.

INTINERARIO: Calvario a la izquierda, Pasaje del Padre Juanito a la izquiera, Calderón de la Barca, San Cayetano a la izquierda, Argüelles, San Rafael, Castelar a la derecha, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Prim, Higuereta a la izquierda, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Veracruz, Calvario y al Carmen de recogida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN