El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Sábado Santo: Santo Entierro de Cristo y la Soledad de María Santísima

Todas las novedades y el itinerario de Hermandad y del Santo Entierro de Cristo y la Soledad de María Santísima que saber este Sábado Santo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santo Entierro de Cristo y la Soledad de María Santísima -

Este Sábado Santo es ahora el día en el que la Hermandad del Santo Entierro preside las calles de la localidad con el Santo Entierro de Cristo y la Soledad de María Santísima, que tienen programada por el momento su salida a partir de las 17:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O y para amenizar la espera les contamos lo que hemos conocido de Hermandad de primera mano respecto a esta Semana Mayor.

La semana pasada hablamos con Juan Antonio Martín, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, para que nos contó cómo viven y piensan sobre varios aspectos tanto de la Hermandad, como de la fe y la Semana Mayor. En este contexto nos explicaron también cómo, tras lo que va a ser este segundo año siendo el protagonista del Sábado Santo, cómo ha visto el cambio la Hermandad. 

“Yo creo que ha sido un acierto, tanto para nosotros como para la Hermandad de la Veracruz.” nos explicaba Martín. “ El tener esos roces en las esquinas y coincidir en tiempo-espacio suponía una constante coordinación entre ambas hermandades. Teníamos reuniones para evitar entorpecer los itinerarios de unos y otros. Por lo tanto, creo que nos viene bien tanto a ellos como a nosotros. Además, el año pasado tuvimos suerte porque fue un día estupendo con calor y sin viento. En los años que llevo en la Hermandad nunca he visto que llegáramos con la cera gastada porque suele pillarnos días de viento o malos. El año pasado fue maravilloso en nuestro primer sábado.”

Asimismo, también quisimos saber si este año habría algún detalle nuevo en la Hermandad, para la que nos contó que había dos donaciones de los hermanos. “Una de ellas es anónima y se trata de un tocado que es una estola bordada en oro y plata sobre tul de seda del S.XIX. La otra donación proviene de la familia Morales que ha querido regalar una mantilla negra cuadrada de chantillí de 1920 que es para la cama del Cristo. Además, de la restauración de las imágenes menores del paso Virgen, las que van en las capillas.” Unas novedades que esperemos que el tiempo nos deje poder disfrutar en su salida procesional.

Finalmente el itinerario procesional programado hasta el momento es: salida desde la Parroquia Nuestra Señora de la O a las 17:00 horas, Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución a la derecha, Plaza de España, Gómez Ulloa, San Clemente, Tripería, Sor Celina de la Encarnación, Blas Infante a la izquierda, Higuereta a la derecha, Prim, García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral, Merino, Veracruz, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Higuereta a la izquierda, Arco de Regla, Fermín Salvochea, Callejón del Castillo, Plaza Bartolomé Pérez y recogida en la Parroquia Nuestra Señora de la O a las 22:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN