El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

'Rota, ciencia' llega el próximo sábado al auditorio 'Felipe Benítez' con entrada gratuita

A partir de mañana se podrá recoger la entrada para el evento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este sábado tendrá lugar en el municipio roteño un evento de divulgación científica que aúna a un gran número de profesionales de gran relevancia en sus respectivos campos de estudio. Así, 'Rota, ciencia' pretende, una vez más, acercar la ciencia a todos los ciudadanos de la localidad con un atractivo evento de carácter gratuito para aumentar su accesibilidad. A partir de mañana se podrá acceder a la taquilla del auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', lugar donde se celebrará los diferentes actos, para obtener las entradas.

'Rota, ciencia' recoge un formato de charlas de poco más de 20 minutos con las que abordarán de una manera simple y amena el mundo de la ciencia desde muy distintos enfoques. 'Rota Ciencia' pretende convertir a la localidad en un atractivo de ocio que genere fuerte interés en aquellas personas que guarden algún tipo de interés en la ciencia. Por ello, el 6 de abril de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez”. Esta actividad cojntinúa tras la buena acogida del año pasado y por iniciativa del Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Cultura e impulsada por  Eugenio Fernández con la colaboración de la Diputación de Cádiz, así como de Planeta Explora y Juan Bezos.

Para esta ocasión, ‘Rota Ciencia’ contará con dos ponentes que repiten de anteriores ediciones, y con reconocidos divulgadores científicos, biólogos, estudiantes de física, historiadores, matemáticos, …. como José Manuel López Nicolás  que abordará la ‘Nanotecnología y salud, un enfoque multidisciplinar’; Laura Álvarez Peláez, que hablará sobre ‘Anticuerpos traidores y dónde encontrarlos’; Daniel Torregrosa, que se centrará en una ponencia  titulada ‘El amor de las almendras amargas’; Alba Moreno, que hablará sobre ‘La vida de los agujeros negros’;  José Antonio Lucero,  que abordará la ponencia ‘La historia puede mentirte, tus genes no’; María Rosa Durán, con la ponencia ¿Pueden curar las matemáticas?’; y José Antonio Prado que abordará ‘Las mates del Misterio’. La mesa redonda sobre ‘La medicina del futuro’, moderada por Daniel Torrregrosa y compuesta por José Manuel López Nicolás, María Rosa Durán y José Domingo Soto, cerrarán este ‘Rota Ciencia’ 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN