El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota lidera el debate sobre economía azul y sostenibilidad en un destacado evento marítimo

En un destacado evento celebrado en Cádiz, Rota estuvo presente en el debate entre varios líderes marítimos respecto a la economía azul en el área

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foro en la Casa Iberoamericana de Cádiz -

 

Representantes del ámbito público y entidades ambientales se congregaron en un foro destacado para discutir la relevancia de la economía azul como motor de desarrollo sostenible en las áreas marítimas, en el que estuvo presente como único representante municipal invitado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que estuvo junto con líderes del sector marítimo español y representantes de organizaciones como COAMBA y GENHOVA.

De esta forma, en el evento organizado por la Tribuna de Andalucía, Ruiz Arana destacó dos pilares fundamentales de la economía azul. El primero de ellos en relación con la actividad relacionada con la Base Naval, incluyendo construcción e industria auxiliar. El segundo, el turismo costero que abarca actividades deportivas y náuticas en el extenso litoral que posee el municipio. Dos puntos clave en los que potenciar esta economía que vela por el cuidado medioambiental del mar como una fuente de oportunidades para el desarrollo empresarial.

Asimismo, a lo largo del foro, se enfatizó en los esfuerzos realizados para promover un desarrollo sostenible en estos ámbitos, así como en la importancia de continuar investigando y aplicando nuevas tecnologías para mejorar la gestión de los recursos marítimos. Entre los temas abordados se discutieron la colaboración entre el sector público y privado, el impacto de la economía azul en el PIB y el desafío de lograr la sostenibilidad ambiental, económica y social. 

Entre las personalidades presentes en el evento estuvo el consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, y el alcalde de Cádiz, Bruno García, han sido los encargados de abrir de manera oficial este foro celebrado en la Casa de Iberoamérica, en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN