El tiempo en: Rota
Lunes 15/04/2024  

Rota

Movilización de voluntarios liderados por "Quique Bolsitas" ante el estado de Aguadulce

La comunidad de Rota se moviliza ante las alarmantes imágenes de acumulación de basura en los caminos y explanadas de Aguadulce y Peginas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Foto del cartel anunciador

QR del punto exacto para iniciar la recogida

El próximo sábado 6 de abril a partir de las 9:30 horas en la explanada de La Batería han sido el momento y sitio escogido para llevar a cabo una jornada de limpieza y recogida de residuos en colaboración con el activista medioambiental Enrique Herrero -más conocido como “Quique Bolsitas”- para realizar estas labores en los caminos y explanadas de las zonas de Aguadulce y Peginas.

Desde la organización de esta jornada explicaban que tras hacerse eco de las impactantes imágenes que han recorrido las redes sociales y los medios de comunicación se ve un claro “preocupante estado de acumulación de basura” y que este hecho ha sido el que ha despertado la atención de la ciudadanía queriendo dar respuesta.

Un grupo de personas voluntarias han sido los que han querido ponerse manos a la obra, también en colaboración con el activista medioambiental Enrique Herrero, conocido como “Quique Bolsitas”, dejando también abierta la participación a todo aquel que quiera unirse.

Asimismo, desde la organización aclaraban que para participar solo se requiere asistir al lugar con ropa cómoda, agua y algo de avituallamiento, ya que el equipo necesario para la recogida de residuos, como bolsas, pinzas y guantes, será proporcionado tanto por los voluntarios como por “Quique Bolsitas”. También han facilitado un QR para conocer el punto de encuentro exacto y poder llegar a la ubicación donde se desarrollará la actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN