El tiempo en: Rota
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Convocados los I Premios de la Arquitectura Técnica de Sevilla

El pasado 1 de abril se abrió la convocatoria para la participación, que se prolongará hasta el 3 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Profesional. -

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla ha convocado la I Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica de Sevilla.

El pasado 1 de abril se abrió el plazo para la presentación de proyectos que quieran optar a alguno de los galardones que se incluyen en la convocatoria.

Este acontecimiento tiene como objetivo reconocer la contribución de los profesionales de la Arquitectura Técnica en la promoción de la calidad constructiva y el bienestar social en Sevilla y provincia. Los premios se dirigen a aquellos profesionales que, a través de su labor, han contribuido significativamente al sector, reflejando el valor y la importancia de su trabajo en el desarrollo y la mejora del entorno construido.

Los premios  buscan resaltar el compromiso de los profesionales de la Arquitectura Técnica con la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la rehabilitación y restauración, el proyecto y/o la dirección y la responsabilidad social.

En palabras del presidente de los Aparejadores sevillanos, José Manuel Flores, se destaca “el compromiso del Colegio con la sociedad y con la excelencia profesional y el interés en destacar la importancia de la arquitectura técnica en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo, como agentes dinamizadores de las ciudades y las personas”.

Con esta iniciativa, se busca fomentar la visibilidad de las prácticas ejemplares en el sector y reconocer el papel vital que los profesionales de la Arquitectura Técnica desempeñan en la mejora continua del entorno construido, así como su servicio a la sociedad.

Los interesados en participar deberán presentar sus candidaturas en el plazo comprendido entre el 1 de abril y el 3 de junio de 2024.

Podrán optar a estos premios las personas que hayan participado en las intervenciones llevadas a cabo entre 2019 y 2023 en Sevilla, capital y provincia.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por miembros de reconocido prestigio, quienes evaluarán las propuestas basándose en criterios de calidad, innovación, impacto social y compromiso con la sostenibilidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN