IU de Rota ha exigido públicamente a Auxiliadora Izquierdo, la líder del PP y parlamentaria andaluza que condene las puerta giratorias
Desde Izquierda Unida de Rota exigían a la líder del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, condenar la puerta giratoria de su compañero de partido en Andalucía, el ex número dos de Salud en el gobierno andaluz, Miguel Ángel Guzmán que ha querido dar un salto a la empresa privada ASISA, con la que se han contabilizado 44 millones de euros repartidos a dedo en contratos públicos.
Así, el coordinador de IU Rota, Javier Sánchez denunciaba el nuevo fichaje del caso del ex número dos de Salud en el gobierno andaluz del Partido Popular, Miguel Ángel Guzmán, y compañero de Auxiliadora Izquierdo. “Primero le das 44 millones a dedo y después te contratan”, manifestaba Sánchez. Aunque de momento su incorporación a ASISA se encuentra aplazada, para el coodinador de IU Rota esta este trato de salto de la pública a la privada es una falta grave de ética que fomenta enormemente la desafección política de la ciudadanía. Una acción que para el partido al menos merece una condena pública por parte de quien es la secretaria general del Partido Popular de Rota y diputada andaluza, Auxiliadora Izquierdo.
A esta reivinidación se unía también la falta de efectividad en el modelo sanitario andaluz, del que Rota incluido, sigue viéndose afectado con un centro que no llega. Por estos motivos, IU+Podemos, invitaba a los ciudadanos a que se sumarán a movilizarse contra lo que califican de "pésima gestión" el próximo domingo 7 de abril en la plaza Fragela (plaza del Falla) de Cádiz a las 12:00 horas.
Finalmente, desde el partido recordaban que, en el grupo parlamentario en el que se encuentra IU por Andalucía, se ha registrado una Proposición de Ley para sancionar a las empresas involucradasen puertas giratorias y que la Junta de Andalucía rescinda sus contratos con las mismas.