El Partido Popular de Rota mediante su concejal municipal, Marina del Carmen Martín-Arroyo Nieto, celebra lam aprobación por el Gobierno andaluz de la ampliación de la oferta educativa para el año 2025 con 184 nuevas titulaciones después de "14 años con la oferta educativa congelada en Andalucía" como ellos mismos afirman. Esto, a palabras del principal grupo municipal de oposición, "estaba provocando que las Universidades públicas andaluzas perdieran competitividad con respecto a otras universidades españolas con una oferta educativa innovadora y en constante actualización".
Sin embargo de estas nuevas titulaciones, la Consejería de Universidad ha permitido el nacimiento de 64 títulos (82% de los propuestos) en la nueva programación académica de las siguientes universidades privadas: Loyola Andalucía, CEU Fernando III El Santo y Tecnológica del Atlántico-Mediterráneo (Utamed) para implantar desde el curso 2025/2026 hasta el 2028/2029.
Los populares de Rota celebran que en la Universidad de Cádiz se van a implantar el 100% de las titulaciones solicitadas, destacando entre ellas algunos grados innovadores como el de Educación Social y el de Logística y transportes. Las 21 nuevas titulaciones de la UCA se concretan en cuatro grados, 14 másteres y tres doctorados. De ese cómputo global, una enseñanza tendrá carácter dual y 10 se desarrollarán de forma conjunta con otros campus, por lo que serán interuniversitarios, asumiendo la coordinación de seis de ellas. A estas formaciones se suman cuatro de corte internacional, ejerciendo el liderazgo en dos de ellas.