El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Díaz asegura que preparan una subida del IPREM del 3 %

Hasta los 618 euros mensuales, este año, frente a los 600 euros vigentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que ya preparan la norma para subir el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) un 3 %, hasta los 618 euros mensuales, este año, frente a los 600 euros vigentes.

Durante su intervención en el Senado, Díaz ha defendido la importancia de este indicador y ha señalado que en los últimos años se ha incrementado un 11,3 %.

"Ya preparamos la norma para subir al 3 %", ha recalcado. El IPREM es el índice que se tiene en cuenta para el cálculo del nivel de renta que da acceso a ayudas públicas, becas, subvenciones, vivienda pública protegida tanto en compra como en alquiler, el bono al alquiler joven o el código de buenas prácticas bancarias.

También se utiliza para acceder a la asistencia jurídica gratuita, al bono social eléctrico o para determinar los mínimos y máximos de las prestaciones contributivas por desempleo, así como las cuantías de los subsidios por desempleo.

Este índice se fija anualmente por el Consejo de Ministros y se aprueba a través de la Ley de Presupuestos. En 2023 se fijó en 600 euros mensuales, que suman 8.400 euros en catorce pagas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN