El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

¿Cómo llegar al Real? Todos los servicios de Tussam

Tussam, con motivo de la Feria, realiza un esfuerzo especial para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Sevilla y los visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La oferta de Tussam en feria. -
  • En términos globales, en la Semana de Feria la oferta de transporte público se incrementa en más de un 36% respecto de una semana normal
  • El servicio directo al recinto ferial contará con una oferta de 11.030 expediciones y 1.300.000 plazas por sentido
  • Este servicio directo se realiza a través de la línea Especial Lanzadera Prado y la del Charco de la Pava

Tussam, con motivo de la Feria, realiza un esfuerzo especial para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Sevilla y los visitantes, tanto en sus desplazamientos habituales, como en los específicos al recinto ferial.

En términos globales, en la Semana de Feria la oferta de transporte público se incrementa en más de un 36% respecto de una semana normal con los mismos tipos de días, habiéndose planificado, para todo el periodo, más de 42.800 horas de servicio, casi un 5% más que el año pasado.

En cualquier caso, por tipo de día y periodo horario destacan que el sábado del alumbrado tiene una oferta un 56% superior a la de un sábado normal, con un máximo de 330 coches en la calle en el periodo punta de tarde, duplicado, en dicho periodo, los habituales de cualquier sábado.

El domingo y el miércoles festivo la oferta global se incrementa entre un 130% y un 120% respecto de un festivo normal, con un máximo de 325 coches en el periodo punta del mediodía y 315 coches en el periodo punta de tarde.

En los días laborables se incrementa la oferta entre un 16% y un 25%, con una pequeña reducción en el periodo de mañana y un aumento de 50 y 100 vehículos a primera y última hora de la tarde respectivamente, con un máximo de 335 coches en el periodo punta del mediodía.

El servicio directo al recinto ferial contará con una oferta de 11.030 expediciones y 1.300.000 plazas por sentido.

Este servicio directo se realiza a través de la línea Especial Lanzadera Prado-Feria, con terminal en el Prado en la calle José María de Osborne y en la Feria en las proximidades de la Portada, en la manzana existente entre la C/ Antonio Bienvenida y la C/ Remeros de Sevilla. Funcionará desde el sábado día 13 de abril a las 18:00 horas hasta las 5:30 horas del domingo 21 de abril de manera ininterrumpida, salvo los días laborables en el periodo de 7:00 a 12:00 horas. Su frecuencia de paso será de hasta 2 minutos lo que supone 3.400 expediciones y 408.000 plazas ofertadas por sentido.

Además, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modificarán sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. El horario de esta modificación será desde las 12:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente, comenzando el sábado del Alumbrado y finalizando a las 5:30 h. del domingo de la semana siguiente, una vez finalizada la Feria. Además, todas estas líneas, tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las frecuencias de paso serán, prácticamente durante todo el día de entre 5 y 6 minutos en las líneas C1, C2, entre 6 y 7 minutos en las líneas 5 y 6 y entre 8 y 9 minutos en la línea 41. La oferta global de estas líneas asciende a 7.630 expediciones y 892.000 plazas por sentido.

La mayoría de líneas radiales también tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las de los sectores Sur y parte del Este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado de San Sebastián y las de los sectores Norte y otra parte del Este trasladarán sus terminales de Ponce de León o Duque a Prado, desde las 22:00 horas en día laborable y desde las 19:00 horas en sábados, domingo y día festivo, con el mismo objetivo.

La Lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria prestará servicio gratuito desde el sábado del alumbrado a las 12:00 horas de la mañana hasta las 5:00 horas del domingo 30 de abril, de forma ininterrumpida. La terminal en el Charco de la Pava se establecerá en la ubicación habitual y en la Feria se situará en el aparcamiento P-1. El recorrido, tanto de ida como de vuelta, se efectuará por la calle Rubén Darío y su frecuencia de paso, en los periodos de máxima afluencia, será inferior a los 2 minutos. La oferta será de 4.746 expediciones y 475.000 plazas por sentido.

Durante la semana de Feria Tussam transporta al recinto ferial más 1.150.000 viajeros, siendo las vísperas de festivos y los propios festivos los días de mayor demanda, superando los 150.000 viajeros diarios.

Las líneas que más viajeros transportan durante el periodo de Feria son las circulares C1 y C2, la Lanzadera especial Prado-Feria y la Lanzadera del Aparcamiento P13.

Del mismo modo, se han contratado 60 nuevos conductores desde el lunes 1 de abril para reforzar el servicio especial a la feria. Estos contratos se suman a otros 30 que comenzaron el pasado 18 de marzo.

Estos conductores pertenecen a la bolsa de 250 que este equipo de gobierno ha constituido tras la selección realizada mediante un concurso-oposición que se inició el pasado mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN