En primer lugar, se procedió a compartir una breve reseña de la vida del Padre Fabián, perteneciente a la Orden de los Capuchinos, por parte de Rosario Díaz en representación de los miembros del Coro de Capuchinos y seguidamente se dio paso al descubrimiento de la cerámica por parte del Padre Fabián y de Juan Marín. Posteriormente tomó la palabra Rafael Pérez Bascón, ministro Provincial de la Orden de los Capuchinos de Andalucía, quien alabó la sencillez del Padre Fabián y su extensa obra en el periodo en el que estuvo en Sanlúcar.
“abrumado” por tanto cariño
Por su parte, el Padre Fabián manifestó sentirse “abrumado” ante tanto cariño y confesó que guardaba muy gratos recuerdos de su paso por Sanlúcar tanto en su labor docente (fue profesor de religión en el instituto sanluqueño Francisco Pacheco) como espiritual.
Por último, cerró el acto el segundo teniente de alcaldesa, que casualmente fue antiguo alumno de Fabián y además fue quien lo casó, hechos estos que se sumaban a la admiración personal hacia tan entrañable vecino de adopción de la localidad, que ya cuenta con una calle a los pies de su tan querido Convento de Capuchinos.