El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

'Piratas del Caribe' embarca en IES Castillo de Luna por el Día del Centro

Los días 30 y 31 de mayo se celebrará la séptima edición del Día del Centro en el IES Castillo de Luna

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del día del centro de una edición pasada -

Los próximos días 30 y 31 de mayo celebraremos en el IES Castillo de Luna la séptima edición del Día del Centro cuya temática va enfocada a los Piratas del Caribe. El alumnado y el profesorado participante expondrá un total de doce proyectos de investigación dedicados al apasionante mundo de la piratería entre los que tendremos los siguientes: “Piratas del agua”, “Los 7 mares”, “A la caza del tesoro”, “Física de la navegación”, “Supervivencia pirata”, “El tesoro de las palabras”, “Exposición pirata”, “La Casa de Contratación”, “Aventura: tesoros en el fondo del mar”, “La vida pirata, la vida mejor”, “Piratas en el Barroco: Cervantes, un cautivo de piratas turcos, y los piratas literarios en los corrales de comedias” y “Gamificación pirata”.

El tema a desarrollar fue elegido a finales del curso 2022-2023 a través de un cuestionario con varias opciones planteadas tanto al alumnado como al profesorado, quedando finalmente elegido “Piratas del Caribe”. Como en ediciones anteriores tanto el jueves día 30, como el viernes día 31 se ha cursado invitación para que puedan disfrutar de los proyectos el alumnado de centros de primaria y secundaria de la localidad, así como a las autoridades locales y padres/madres que quieran disfrutar del trabajo que durante los últimos meses han desarrollado el alumnado en distintas asignaturas participantes como: Lengua y Literatura, Historia, Biología, Música, Física, Tecnología, Dibujo y Educación Física algunos de estos proyectos trabajados de forma interdisciplinar.

Así mismo, desde el centro agradecen la colaboración de nuestra AMPA “Navalcán” en el apoyo recibido para la puesta en marcha de los proyectos. Además, a través de un comunicado, confirman que durante estos días se realizará una transformación del centro que por unos días viajará al mundo pirata para conocer mejor esta impresionante forma de vida en los siglos XVI y XVII.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN