El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los GEAS dan por concluida su labor ante la falta de avances aunque seguirá la búsqueda

Tomará el relevo Salvamento Marítimo, que optará por otra vía distinta: rastreará la superficie, además de por vía aérea antes de cerrar el dispositivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya se ha cumplido casi una semana desde la desaparición de Manuel, el tripulante vecino de Rota al que se le perdió la pista el pasado martes cuando su embarcación fue arrollada por otra de mayor tamaño en aguas cercanas al puerto deportivo. La esperanza por localizarlo no decae. Todo un pueblo se aferra a sus pertenencias encontradas a unos 14 metros de profundidad como señal de que podría estar cerca. Los GEAS de la Guardia Civil (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) han estado peinando la zona desde que saltaran las primeras alarmas.

Unidades de Málaga, Sevilla, Almería o Algeciras, entre otras, han ido rotando durante estos días sin resultado, aunque han comunicado que a partir de mañana se retirarán definitivamente de la búsqueda. Aun así, no cesará la actividad, al menos de momento. Tomará el relevo Salvamento Marítimo, que optará por otra vía distinta: buscará por la superficie, además de por vía aérea a través de helicópteros, durante la jornada de mañana martes como último intento antes de dar por concluido el dispositivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN