El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Exclusiva

El Club Náutico Urta inicia su expedición en determinados puntos para encontrar a Manuel

La inmersión en determinadas zonas se alternará con un método de buceo de remolque con planeador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Club Náutico Urta de Rota inicia su expedición con la inmersión en varios enclaves que consideran desde club vitales y "muy conocidos para aquellos que entiende de la costa roteña. Andrés Barba nos informaba en exclusiva a este medio que realizarán una inmersión en puntos que posiblemente hayan sido peinados por los GEAS, pero que desde el club tienen mayor conocimiento de las zonas y es importante la redundancia. Unas dos horas aproximandamente estarán en alta mar con la intención de agotar cualquier opción para encontrar al vecino roteño desaparecido hace ya más de una semana.

"Seguimos poniendo en valor las funciones de los GEAS en su búsqueda subácuatica" informaba Andrés Barba, miembro del Club Náutico Urta de Rota, y ahora es el momento de intervenir en una colaboración activa por parte de este sector vecinal involucrados en esta, y otras anteriores, causa desde el inicio de la trágica noticia.

Andrés Barba nos contaba que pretenden utilizar un planeador para poder realizar un método de buceo de remolque tras las inmersiones estimadas y establecidas en varios puntos, realizando un cálculo del tiempo de aire comprimido en sus botellas para poder coordinar esta técina de buceo que requiere de menor utilización de oxígeno al no tener que realizar grandes esfuerzos de aleteo al estar condicionado por la navegación de la embarcación. Dos submarinistas y un tripulante son el equipo que han iniciado esta expedición, la primera externa a la Guardia Civil, y en la que, por fin, el Club Náutico Urta de Rota podrán sumerguirse para colaborar activamente en la búsqueda del vecino roteño desaparecido tras la colisión de dos embarcaciones.

La última hora de la desaparición de Manuel era la retirada en la búsqueda subacuática de los GEAS para continuar con una labor superficial desde la Guardia Civil con sus equipos de salvamento marítimo. helicópteros y drones con la esperanza de encontrar al hombre desaparecido de 56 años hace ya una semana. La colisión entre dos embarcaciones a una milla del litoral roteño ha conmocionado al municipio y desde el primer momento el Club Náutico Urta de Rota ha tendido su mano a las autoridades pertinentes para poder encontrar a Manuel. Hasta el momento solo aparecieron enseres del hombre desaparecido a 14 metros de profundidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN