El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Cruz Roja planea instaurar un mercadillo solidario para ayudar a 'Siempre Contigo'

El cierre temporal de la protectora de animales por el desborde de abandonos ha llevao a Cruz Roja a iniciar este mercadillo para conseguir materiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cruz Roja Rota ha organizado un mercadillo solidario, cuya dinámica está basada en el sistema de intercambio, es decir, obtienes uno de los objetos de cara al público al ofrecer otro producto de un valor similar orientado a ayudar a la protectora de animales 'Siempre Contigo'. El 8 de junio en la plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad entre las 11.00 y las 14.00, aunque durante los días previos, desde el 3 hasta el 7 de junio, entre las 18.00 y las 20.00 horas, recogerán juguetes y material que pueda ser intercambiados en el mercadillo.

La situación de la protectora de animales 'Siempre Contigo' continúa sin avances, su imposibilidad para afrontar el desborde de recepción de animales, principalemente procedente de otras localidades colindantes con una mayor permisividad dentro de la Ley de Protección Animal, ha llevado al colapso total de esta protectora que realiza una labor plenamente altruista. El hastío de aquellos voluntarios y la incapacidad de las diferentes instituciones pertinentes para retornar la situación llevó a 'Siempre Contigo' a cerrar sus puerta a la admisión de nuevos animales abandonados, aunque mantendrían su compromiso con aquellos que ya estaban en la protectora.

Ante este momento tan complejo, Cruz Roja Rota ha querido colaborar con la protectora con esta iniciativa solidaria que pretente recoger el mayor número de productos beneficiosos y útiles para la protectora. Esta nace desde el programa 'Pineo' de la Asamblea de Cruz Roja Juventud en Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN