El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Club Náutico recordará al pescador Juan Martínez en su tradicional memorial

Este concurso de embarcación fondeada fue aplazado el pasado 1 de junio a causa de unas rachas de viento intensas de fuerza 4

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Club Náutico de Rota volverá a recordar al pescador roteño Juan Martínez en el ‘Memorial Juan Pescaíto’. Su tradicional concurso de embarcación fondeada que, este año, cumplirá su undécima edición. Este fin de semana será su fecha de celebración, después de tener que ser aplazado desde el pasado 1 de junio a causa de las adversidades meteorológicas. Las fuertes rachas de viento que pudieron superar fuerza 4, le impidió seguir adelante con el concurso por la seguridad de los participantes.

Ahora, una semana después, se espera que el tiempo acompañará, por lo que, ante la casi segura posibilidad de que se termine llevando a cabo, desde el club han informado acerca de las distintas normas que los participantes deberán tener en cuenta en el transcurso de la competición. Y es que este concurso lleva implícitas muchas reformas que se exigen desde las distintas administraciones, algunas que se presentan como novedades. La primera es la zona de pesca, que ha cambiado. Solo se podrá participar en un área delimitada. Todos los pescadores que traspasen esos límites marcados, serán expulsados automáticamente del concurso. Otra norma que deberán cumplir todos los participantes está basada en una publicación del BOJA. El pescado que no sea presentado con la parte de la cola cortada, será penalizado. Las tablas de especies y tallas mínimas, por otro lado, será publicada por la Junta de Andalucía. La captura de peces tendrá una valoración por especies, según establezca el Club Náutico. Lo que no cambiará es la división de los puntos por el número de participantes, siendo el mínimo de dos.

Comenzará a las 8:00h., con lugar de salida en el puerto deportivo de Rota, y finalizará a las 19:00h. La entrega de trofeos a los pescadores que obtengan las mejores puntuaciones por sus capturas será a las 20:30h. Desde el Club Náutico de Rota se ha acordado que la pieza mayor no tuviera premio en metálico, pero sí un regalo: un combo de caña y carrete con el patrocinio de Vito Pesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN