El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Ruiz Arana pone el foco en las elecciones Europeas e invita al voto socialista

Ruiz Arana ha subrayado la importancia crucial de estas elecciones, destacando que el voto de cada ciudadano será determinante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las elecciones Europeas están a la vuelta de la esquina, el próximo 9 de junio se celebrarán los comicios para configurar el Parlamento Europeo. La relevancia de estas elecciones ha llevado al Secretario General del PSOE en Rota, Javier Ruiz Arana, a convocar a los medios de comunicación para alentar a la ciudadanía roteña a acudir a las urnas. Ruiz Arana ha insistido en la relevancia de estos comicios y que “nos jugamos mucho más que unos escaños en el Parlamento Europeo; nos jugamos la igualdad, la libertad y la justicia social. Frente a los retrocesos que propone la ultraderecha, solo el PSOE puede garantizar una Europa más fuerte y justa”.

Ruiz Arana resaltó que es habitual que cuando estas elecciones se celebran en solitario suele bajar la participación a la suma del desapego de los ciudadanos ante ciertos aspectos del contexto político actual. Sin embargo, se insistió en esta comparecencia que las elecciones Europeas son cada vez más importantes porque “cada vez son más las cuestiones que se deciden en la Unión Europea” expuso Ruiz Arana haciendo hincapié que el primer mensaje es acudir a las urnas.

Ruiz Arana también ha enfatizado la importancia de que Rota y la provincia de Cádiz tengan una voz fuerte en Europa. "Lo que sucede en Europa afecta directamente a nuestras vidas en Rota. Los fondos europeos son esenciales para proyectos locales, desde infraestructuras, mejoras energéticas hasta servicios públicos. Por eso, es vital que acudamos a las urnas y optemos por la opción que realmente defiende nuestros intereses y valores", añadió.

En la cámara que se configurará a partir de los resultados electorales del domingo se deciden cuestiones que repercuten directamente a la ganadería, agricultura y pesca; también se consensan las políticas medioambientales. El Parlamento Europeo toma decisiones que marcan el rumbo de la lucha contra el cambio climático al igual que las inversiones de los Fondos Europeos que fomentan la mejora de la movilidad, de la transición ecológica y otras cuestiones que no solo repercuten al grueso del país sino que recalan en las decisiones que se realizan desde el propio municipio roteño.

Una de las preocupaciones del Secretario General socialista roteño es el crecimiento de movimientos políticos nutridos por el descontento de la sociedad que alimentan a estos sectores de la sociedad con demagogia. Un asunto igual de grave, como señala Ruiz Arana, es la metodología empleada en la campaña electoral del PP basada en cero propuestos y anidando sus esfuerzos en “derrocar el sanchismo”. Un discurso hueco que provoca un alzamiento de Ruiz Arana al mencionar que “No podemos permitirnos quedarnos en casa. Cada voto cuenta para frenar a quienes quieren retroceder en derechos y libertades”.

Su intervención concluyó con un “Este domingo, hay que votar por una Europa de progreso. Hay que pensar en el futuro, en los jóvenes, en la libertad y no permitir que esos mensajes turbios y demagógicos empañen la decisión de voto. Y para hacer frente a esto hay que votar PSOE", alentando a la ciudadanía a depositar su confianza en la lista que lidera Teresa Ribera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN