El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rota se tiñe de azul para conceder una victoria valiosa al Partido Popular

El apoyo a los populares creció en el municipio hasta en un 22’61% respecto a los últimos comicios de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una vez escrutados los votos en todos los colegios electorales de nuestro país, se ha confirmado la victoria del Partido Popular en las elecciones europeas. La formación de Dolors Montserrat ha sido la más votada de todo el país, también en Cádiz donde ha entrado en la historia, venciendo en sus primeros comicios en una provincia que siempre ha sido terreno del PSOE. Municipios de la densidad de Jerez de la Frontera, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando o Cádiz capital, entre muchos otros, se han teñido de azul en estas elecciones europeas, lo que ha decantado claramente la balanza a su favor. Otra de las localidades en las que la formación más votada ha sido el Partido Popular es Rota, donde se han recontado 4.349 votos a la candidatura de Dolors Montserrat. Un resultado muy celebrado que supone un aumento de 22’61 puntos respecto a los comicios de 2019 o, lo que es lo mismo, un 43’45% de voto en favor de los populares respecto al 20’84% de las pasadas elecciones.

El bloque de la extrema derecha fue otro de los grandes triunfadores de la noche. VOX celebró un ascenso espectacular que le permite alzarse hasta la tercera posición en Rota, al sumar 2’94 puntos más gracias a los 1.098 votos recibidos en el municipio. La otra cara de la moneda es el PSOE que, tras el final del escrutinio, ha lamentado una caída de 11’67 puntos respecto a las elecciones europeas de 2019. Ha obtenido 2.576 votos frente a los 5.010 de los últimos comicios. También han sido decepcionantes los resultados obtenidos por la candidatura de Podemos, que cae 8,74 puntos tras obtener 222 votos que contrastan con los 1.467 conseguidos en 2019. La debacle más pronunciada ha sido, sin embargo, la sufrida por Ciudadanos que desciende bruscamente en 15’65 puntos tras comparar los 78 votos obtenidos en esta ocasión con los 2.199 de las últimas elecciones celebradas.

Especialmente sorprendente ha sido la poderosa entrada de la Agrupación de Electores “Se acabó la fiesta” en el panorama político que, pese a presentarse a sus primeras elecciones, se ha conseguido situar como la cuarta fuerza más votada en Rota con 711 votos (7’10% del total), adelantando incluso a otras más consolidadas como Podemos o Sumar que, aunque se presentaba a sus primeras europeas, no eran sus primeras elecciones. La candidatura de Estrella Galán, de la misma forma que el resto del bloque de izquierdas, también sufrió un duro golpe electoral. Terminó obteniendo tres escaños, aunque insuficientes para permitir a IU acceder al Parlamento Europeo. En Chipiona, han recontado 485 votos (4’84% del total).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN