El tiempo en: Rota
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Hoy es el último día para inscribirse en el voluntariado en Ramstein-Miesenbach

Algunos requisitos: entre 18 y 30 años, aportar su C.V , tener interés en el trabajo con jóvenes en proyectos de ámbito internacional, ser comunicativos...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las delegaciones de Turismo y de Juventud recuerdan que hasta hoy permanece abierto el plazo de solicitud para los jóvenes interesados en participar en el programa de voluntariado “Cuerpo Europeo de Solidaridad” en la Oficina de Juventud del municipio Ramstein-Miesenbach, que ofrece la oportunidad de vivir esta experiencia de un año en la ciudad alemana con la que Rota está hermanada.

Las personas interesadas en optar a esta plaza deben cumplir determinados requisitos como tener entre 18 y 30 años, aportar su C.V , tener interés en el trabajo con jóvenes en proyectos de ámbito internacional, ser comunicativos, tener disposición a trabajar en equipo, motivación por aprender y conocer la cultura, el idioma y el estilo de vida alemán, siendo conveniente tener conocimientos básicos de la lengua alemana (A1-A2). Han de tener asimismo plena disponibilidad y posibilidad de incorporación a partir del 1 de Julio.

La plaza conlleva una estancia de un año de voluntariado en la Oficina de Juventud de Ramstein, cobertura en la Seguridad Social, curso intensivo de alemán, manutención y gasto personal, alojamiento gratuito en un apartamento de 1 habitación (incluido agua, electricidad, calefacción, recogida de basura, etc.), 100% de reembolso de gastos de viaje, transporte local y desplazamientos a los diferentes seminarios, y el reconocimiento de la EFD con la expedición del certificado reconocido internacionalmente como “Pasaporte Juvenil”.

Esta oportunidad aporta además otras experiencias como trabajar en un equipo de personal pedagógico con otros jóvenes en servicio de voluntariado, conocer y trabajar en el sistema educativo alemán (escuela de día completo), participar en el trabajo con jóvenes extranjeros (ayuda con traducciones), colaborar en actividades y eventos juveniles, así como desarrollar y fortalecer las habilidades y talentos propios

Para acceder a esta convocatoria, los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 10 junio de 2024, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Rota: https://aytorota.sedelectronica.es/info.0.  Pueden obtener más información sobre el programa en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Torre de la Merced.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN