El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Antonio Villanueva y Antonio Peña, campeones del XI Memorial Juan Pescaíto

El campeón de la pieza mayor y que también se llevó el tercer puesto fue la embarcación Nino de Gerardo Gallego y David Roe con un buen premio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los campeones Antonio Villanueva y Antonio Peña -

La embarcación Tecnología de Antonio Villanueva y Antonio Peña se proclamaron campeones del XI Memorial Juan Pescaito organizado por el Club Náutico de Rota, seguido muy de cerca por la embarcación Juan y David de los hermanos Juan y David Martínez. El campeón de la pieza mayor y que también se llevó el tercer puesto fue la embarcación Nino de Gerardo Gallego y David Roe con un buen premio de una caña y un carrete cortesía del Club Náutico de Rota y Vito Pesca, tanto Gerardo Gallego y David Roe, fueron los únicos en presentar unabuena pieza, con un pargo de 12 kilos y 435 gramos.

No fue una jornada de grandes capturas, tan solo la embarcación Nino arrancó del mar una pieza grande, fue más bien de la pesca de picar piedra y sacar adelante una pesquera más o menos decente. El mar no acompañó, ya que por momentos el oleaje y el viento era un inconveniente, pero una de las embarcaciones de menor eslora se proclamó campeona, Tecnología, con dos jóvenes promesas del Club Náutico de Rota. Es cierto que la pesca desde embarcación fondeada está mermando año tras año y los grandes depredadores cada vez se dan menos a la cita de los concursos.

Aún así, de las 28 embarcaciones que se presentaron al concurso, se pudieron ver buenas pesqueras, eso sí, de pescado de menor puntuación, ya que las normas del club dictan unas puntuaciones diferentes en forma de calidad culinaria, siendo la mayor puntuación de 10 puntos por gramos a la reina de estas aguas, la urta, seguido de cerca por lubinas, doradas, corvinas y pargos.

Como ya dijimos anteriormente, la puntuación fue la siguiente: Campeón absoluto para Tecnología de Antonio Villanueva y Antonio Peña Subcampeones la embarcación Juan y David de los hermanos Juan y David Martínez Tercer Clasificado, la embarcación Nino y campeón de la Pieza Mayor de Gerardo Gallego y David Roe.

Cuarto clasificado, la embarcación Buji, con el súper patrón Juan Luis Delgado Cordero “Paloma”, Juan Luis Delgado Hermida y Diego Pruaño. Quinto Clasificado, la embarcación Tierra Blanca, con Antonio Páez, Eduardo Romero y José Pérez. El próximo concurso del Club Náutico de Rota, será el Virgen del Carmen, el próximo mes de julio, recuperado este año para los aficionados del Club Náutico de Rota y amigos. Tras la entrega de premios con las palabras del presidente Ángel Ortuño, se dio paso a unos momentos para compartir las anécdotas, acompañadas de un buen catering.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN