El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Rosa Mateos Bernal, Pepe Ferris, UIP Y Manuel Marlasca homenajeados por ASACRO

Estas personalidades por diferentes razones recibieron la Medalla de Oro de ASACRO por sus trayectorias, talento y bueno hacer a la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ayer se celebró en el Salón Capitular del Castillo de Luna a las 20:00 un evento que forma parte de los imprescindibles en materia de reconocimientos en la localidad roteña. ASACRO hizo entrega de su Medalla de Oro a Rosa María Mateos Beltrán, Unidad de Intervención Policial de Sevilla de la Policía Nacional, Pepe Ferris y Manuel Marlasc García por sus trayectorias, talento y bueno hacer a la comunidad. El acto estuvo presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto al comisario jefe de la Policía Nacional de Rota, Antonio Jesús Calle, y acompañado de los acordes musicales de  'Spaeculum Rotae'.

Este espacio interior del Consistorio Municipal completó su aforo con aquellas personas que no quisieron perder detalle esta distinción que cumplió ayer su décima edición sin modificar su habitual 'modus operandi': tres personas y una unidad policial. Sin embargo, este acto llegó anticipado en lo que suele ser su fecha habitual en el calendario, pero debido por problemas de agenda tuvieron que adelantar a la fecha de ayer.

La primer persona en recibir la distinción fue la científica roteña: Rosa María Mateos Beltrán, quien es profesora Titular de la Universidad de Cádiz. Estudió la Licenciatura de Bioquímica en la Universidad de Granada y realizó su Tesis Doctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EEZ-CSIC, Granada). A lo largo de su trayectoria investigadora ha trabajado además de en la Universidad de Exeter (Reino Unido), Universidad de León, Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) y Universidad de Cádiz. Actualmente es responsable del Grupo de investigación CTS1116 cuyos estudios se centran en el campo de la biología redox y la respuesta antioxidante de los sistemas biológicos. Desarrolla su labor docente en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, en el Dpto. de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública (Área Bioquímica y Biología Molecular).

La siguiente personalidad en recibir este prestigioso galardón fue Pepe Ferris, quien ha estado al frente de Transportes Ferris o Bodegas Ferris. Su reconocimiento viene a acentuar su trayectoria empresarial en dos de las marcas más relevantes para el tejido empresarial roteño. El galardonado ha sido destacado por su trato humano y colaborador con la sociedad roteña.

El periodista madrileño, Manuel Marlasca, fue el tercero de los homenajeados en la categoría de personas. Marlasca García es un periodista español que desde el 18 de septiembre de 2023 es colaborador de TARDEAR, programa conducido por Ana Rosa Quintana en Telecinco. Trabajó de 2012 a agosto de 2023 para todos los informativos de La Sexta y colaboró en el programa Más vale tarde, de dicha cadena.1​ Ha colaborado para Interviú, Espejo Público u Onda Cero, entre otros. Manuel tiene seis novelas publicadas y ha recibido premios como Fundación Policía Española 2022 en la modalidad de "Radio" por el podcast "Operación Moon" o el Premio Guardia Civil 2017 en la modalidad "Audiovisual" por la sección "Expediente Marlasca" del programa "Más vale tarde".

Por último, la unidad policial seleccionada en esta edición de la Medalla de Oro de ASACRO fue la Unidad de Intervención Policial de Sevilla de la Policía Nacional. Una unidad creada en 1989 que pertenece a las Unidades de Intervención que son órganos móviles de seguridad pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana. La distinción fue recogida por el inspector jefe de la unidad, Gerardo García.

Finalmente, Javier Ruiz Arana tuvo una palabras de agradecimiento a todos los galardonados, haciendo hincapié en la labor de las dos personalidades roteñas así como de la labor que realiza ASACRO en su desempeño diario.​

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN