El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

PP insta al Gobierno Municipal a la instalación de toldos en zonas comerciales y de ocio

Nazaret Herrera demanda a Javier Ruiz Arana la instalaciones de toldos en zonas concurridas con mayor antelación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Durante esta mañana el Partido Popular de Rota ha convocado a los medios de comunicación en la calle Castelar para adelantar la moción que van a presentar esta semana en el pleno ordinario del mes de junio. Nazaret Herrera exigía a Ruiz Arana la necesidad de instalar toldos para garantizar sombra en las zonas comerciales y de ocio al comienzo de la estación estival. "No tiene sentido que se coloquen a mediados de agosto" reclamaba la concejal del grupo municipal del Partido Popular, quien exige la instalación de estos a principios de junio ante la voracidad del sol durante el verano.

Nazaret Herrera recordaba que estos toldos han sido instalados tradicionalmente en C/Charco, C/Alcalde García Sánchez, C/Castelar, Plaza Jesús Nazareno, C/Veracruz, y C/ Higuereta. Pero desde hace unos años se han ido dejando de lado por parte del gobierno local, tanto por dejar algunas de estas calles comerciales sin esos toldos, como ha sido ejemplo claro la C/Castelar y C/Charco, o colocarlos demasiado tarde, a veces incluso en el mes de agosto.

"Otro años más que el Partido Popular hace vídeo reclamando la instalación con mayor antelación de los toldos" ironizaba la concejal popular ante la tardía decisión del Gobierno Municipal en los últimos años, concretamente Nazaret Herrera garantizaba que en sus cinco años de concejal en todos ha tenido que realizar este reclamo. Hasta el punto que este año han presentado desde el grupo municipal del Partido Popular una moción porque "lo que no debemos de asumir, es que las temperaturas condicionen la vida y la actividad del municipio, que no limiten la actividad comercial ni la social. Es una obligación de los gobiernos locales el bienestar de sus ciudadanos y encontrar la forma de facilitarles la vida" afirman desde la formación celeste.

Además, en dicha moción plantean la opción de estudiar la instalación de más toldos en zonas concurridas de la localidad que provocan aglomeraciones y un gran tránsito de viandantes para garantizar su comodidad ante las altas temperaturas y las consecuencias del impacto directo del sol. Sin embargo, en esa opción de ampliar las zonas con toldos, el Partido Popular no ha especificado qué lugares deberían incorporar estos útiles para garantizar la sombra, sino que dejan en decisión del Gobierno Municipal bajo la premisa de "zonas concurrudas de comercios y ocio, así como parques" para dicha instalación.

En la presente moción han registrado las siguientes propuestas de acuerdo:

1- Instar al Ayuntamiento de Rota a establecer la instalación de toldos en las vías públicas predeterminadas, a la mayor brevedad posible en este año 2024. Y que las instalaciones de los sucesivos años sea a principios de Junio.
2- Instar al Ayuntamiento de Rota a establecer predeterminadamente las vías públicas en las que se colocarán los toldos, manteniendo aquellas que por costumbre los tenían, tales com C/Charco, C/Alcalde García Sánchez, C/Castelar, C/Veracruz y Plaza Jesús Nazareno 
3- Instar al Ayuntamiento de Rota a estudiar el incluir otras vías o zonas comerciales del municipio, incluso parques como zonas con instalación de toldos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN