El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

ROMA desarrolla en el último mes sus talleres de diversidad sexual y bullying

La Asociación LGTBI ha visitado los institutos de Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Astaroth durante el último mes y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación LGTBI ROMA ha realizado durante el último mes y medio dos talleres educativos para los alumnos de IES Castillo de Luna, IES Arroyo Hondo y IES Astaroth para fortalecer la concienciación y pedagogía de los más jóvenes. Los talleres versaban en dos temáticas diferentes y a tramos de edad diferentes. Uno de los dos talleres estaba enfocado en los alumnos de 1º y 2º de ESO sobre diversidad sexual, un taller que se viene realizando desde la fundación de ROMA en 2019. Por otra parte, el otro taller, más novedoso, iba dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO para subsanar un porblema de acoso que han ido percibiendo los diferentes centros educativos del municipio sobre bullying lgtbifóbico.

Los talleres se han desarrollado en el cierre del curso académico, atendiendo a una creciente demanda por parte de los centro ante una alarmante preocupación en varias situaciones, ya que, como confirman desde ROMA, el delito de odio, sobre el que versa el taller de bullying, es el más demandado porque se ha agravado esta problemática. 

Sara Cortés y Emilio Campos han sido los encargados en impartir sendo talleres que han buscado asimilar conceptos básicos de diversidad e identidad sexual en lo más pequeños de la secundaria. La Asociación ha notado un creciente reclamo en sus servicios educativos en los centros y ha provocado que participasen en otras actividades como unas jornadas por el Orgullo organizado por IES Arroyo Hondo. Uno de los centros que estaba previsto participar de estos talleres era Nuestra Señora del Rosario Salesianos que por problemas de agenda entre ROMA y el centro no han podido transcurrir, aunque desde la Asociación apuntan que estará presente en el próximo curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN