El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Los niños fueron protagonistas en la fiesta de inauguración oficial de playas

La temporada alta de playas de Rota queda inaugurada tras una festividad que dejó momentos para el recuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la izada de banderas realizada en la playa de El Rompidillo-Chorrillo, completándose el acto protocolario de este evento, se pasó a la celebración de la gran fiesta de inauguración que se concentró en la playa de La Costilla. Barra con precios solidarios, escenario, música en directo, danza, concurso de TikTok, competición deportiva y varias sorpresas configuraron el grueso de una gran fiesta que daba por comenzada la temporada alta de playas.

Pasadas las 17:30, con los 21 equipos de 5 miembos organizados y con sus correspondientes camisetas, la primera tanda de niños se adentraban en el circuito predispuesto en la zona deportiva de esta ubicación y que concluirían en el mar con las actividades de paddle surf XXXL y kayak. Unas actividades de deporte acuático tutorizadas por miembros del club Surf Educa y vigilado por un dispositivo de socorristas de la Protección Civil.

Más de un centenar de alumnos de entre 3º y 5º de Primaria de los diferentes centros educativos de la localidad se adueñaron del protagonismo de la fiesta inaugural de la temporada alta de playas. Los más pequeños tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas (tiro con arco, deporte de raqueta, carrera con saco...) en un tiempo de tres minutos por posta, una vez sonaba la bocina sabían que debían cambiar de prueba deportiva. 

La diversión estaba garantizada con estas dinámicas actividades que finalizaban en la orilla de la playa para paliar el calor de las altas temperaturas y el provocado por el esfuerzo desempeñado. Los alumnos tenían una motivación extra para participar y dar lo mejor de ellos porque un suculento premio esperaba al ganador: entradas en septiembre para el parque acuático del Hotel Alegría. Los 110 niños dejaron una actuación excelsa que provocó una puntuación de lo más reñida hasta el punto de requerir un consenso por los organizadores para deliberar sobre el ganador de esta prueba.

Mientras las actividades se desarrollaban en paralelo puesto que a las 19:00, con los niños aún disfrutando de su competición, comenzaría el primero de los conciertos que amenizó y animó a los asistentes con canciones legendarias. Hasta llegar a la decisión para conocer al ganador del evento deportivo infantil sucedieron varias cosas como el visionado de los vídeos participantes en el concurso de Tiktoks, así como los bailes de los niños en el escenario que no se resistieron a disfrutar del buen ambiente.

Una vez subió al escenario Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, junto con José Antonio Medina, delegado de Playas, no se anunció al ganador de esta reñida prueba deportiva por equipos, no sin antes resonar como advertencia de que habría una sorpresa para los pequeños. Y es que el primer edil roteño comunicó que los 110 niños tendrá la oportunidad de disfrutar del parque acuático, deliberando que todos eran justos ganadores.

Posteriormente se dieron cita en el escenario la compañía de baile urbano 'Flower Move' en una clausura del curso académico con los diferentes grupos con los que cuenta la academia roteña de baile y le tomó el testigo Yvonne Trigo junto a sus alumnas que interpretaron cuatro pases. Al finalizar el apartado de danza, el acto se cerró con la música de 'MalaHora' para amenizar una noche con 'Superluna' y poner el punto y final a una inauguración que dio para muchas anécdotas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN