Esta misma mañana, se ha dado a conocer en la plaza Bartolomé Pérez los nuevos vehículos de la Policía Local de Rota de cara a la temporada estival. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado del Teniente de Alcalde, Daniel Manrique de Lara y el Jefe de la Policía Local de Rota, ha supervisado los nuevos medios de seguridad de los que dispondrá el consistorio roteño.
El conjunto de vehículos está formado por cuatro vehículos patrulla híbridos, unido de dos quads y dos motocicletas. Un conjunto que, en total, suma 14 vehículos y que se plantean para ofrecer "el mejor servicio posible", afirma el alcalde.
Los quads, en concreto, están pensados de cara a la vigilancia en las playas de Rota y Costa Ballena. Diariamente, estos vehículos velarán por la seguridad de residentes y visitantes durante 12 horas. "Tenemos una plantilla ejemplar para la provincia", asegura Javier Ruiz.
Se incorporan, además, sistemas novedosos como es el dron, que ya se venía probando en épocas anteriores. Una vigilancia que se suma por vía aérea y que completa el despliegue policial de la localidad.
El alcalde añade el nuevo contrato de renting que se va a llevar a cabo próximamente de cara a mejorar los vehículos de Protección Civil, como es la incorporación de un camión de bomberos. Un vehículo que, asegura, llegará en menos de un año.
Según comenta el Jefe de la Policía Local de Rota, transmite la seguridad que habrá durante el verano en nuestra localidad, así como algunas mejoras en la zona canina de Peginas. Una cuestión que preocupaba hace justo un año y que, en esta temporada, se reforzará la seguridad.