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La Policía Nacional alerta de una posible estafa que suplanta a la DGT

El falso mensaje exige el pago de una multa a través de un SMS, donde se suplantan datos personales.

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  • Supuesto sms de la DGT reclamando pago de multa que es una estafa -

La Policía Nacional a través de la Unidad de Participación Ciudadana informa del auge de una estafa a través de SMS, en la que muchos ciudadanos están siendo víctimas de este fraude.

Se trata de un timo consistente en la suplantación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que exige el pago de una multa a través de un SMS. La estafa comienza con la recepción de un mensaje tipo SMS o correo electrónico, que al parecer es enviado por la DGT, donde se le informa al destinatario que tiene una multa pendiente y a continuación un enlace para realizar el pago. El mensaje resulta muy creíble, puesto que aparece escrito en un lenguaje formal y en el remitente aparece DGT OFICIAL , lo que induce a los conductores a pinchar en el enlace fraudulento que les redirecciona a una página web falsa donde les solicitan que introduzcan sus datos personales, tales como nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad y los de su tarjeta bancaria. A raíz de facilitar esos datos personales, en días posteriores las víctimas se percatan de cargos fraudulentos en sus cuentas corrientes.

Según fuentes policiales, se han detectado varias denuncias de usuarios que han sido estafados a través de esta modalidad de engaño, con elevadas cuantías económicas, por lo que transmiten un mensaje de alerta a los ciudadanos, para que antes de facilitar datos personales de tarjetas bancarias o acceder a enlaces extraños, realicen las comprobaciones oportunas.

Las recomendaciones clave que facilita la Policía Nacional son: desconfiar de SMS sospechosos, ya que la DGT nunca envía multas a través de SMS. Por otro lado, advierten de no hacer clic en enlaces desconocidos, en su lugar, recomiendan visitar el sitio Web Oficial de la DGT directamente para verificar si existe alguna multa pendiente. Por último, aconsejan proteger los datos personales y bancarios en sitios web que no sean de confianza.

En caso de haber sido víctima del fraude, Policía Nacional recomienda contactar de inmediato con su entidad bancaria y bloquear la tarjeta, poniendo posteriormente en conocimiento de la Policía Nacional o La Guardia Civil, aportando los extractos bancarios y pruebas del presunto fraude.

 

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