La Federación de Hostelería de Cádiz ha lanzado una previsión de ocupación hotelera de cara a los siguientes meses de julio y agosto. La temporada estival en Rota, según Horeca, prevé ser alta, en la línea de años anteriores, aunque con un ligero descenso.
Durante el mes de junio, el índice de ocupación en Rota ha sido del 91'55%. Es decir, el mes que da la bienvenida al verano ha contado con un 23'35% más de ocupación respecto al pasado año.
De cara a la primera quincena de julio, en total, las camas turísticas roteñas se prevéen que ocupen el 87'51%, un dato que desciende considerablemente, teniendo en cuanta que la ocupación hotelera real del pasado año fue de un 93'92%. En Rota, el turismo superará en cuatro puntos a la media de la provincia. Sobre todo durante la seguinda quincena de julio, cuando el mes llegará a su punto álgido con un total del 92'33%.
En cuanto al mes de agosto, en Rota la afluencia turística en hoteles vuelve a marcar un buen dato. Si la ocupación hotelera en Rota durante el mes de agosto de 2023 llegó a alcanzar el 93'98%, la Federación estima que para este mes de agosto, se baje levemente hasta el 92'18%, aún así superando a la media provincial.
Si comparamos estos datos con el resto de la provincia, Rota sería el municipio más demandado durante el verano, siendo la ciudad elegida por la mayoría de personas que visitan la provincia a lo largo del verano.