El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Base Naval, bajo amenaza terrorista ante un posible ataque

Los empleados roteños que desarrollan su actividad en cualquier faceta dentro del recinto han comenzado a recibir las primeras alertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Base Naval de Rota -

La Base Naval de Rota se encuentra bajo amenaza terrorista, por lo que, desde la instalación militar, se ha puesto en marcha la activación del proceso de actuación FPCON Charlie que se aplica ante este tipo de casos. Las causas que han llevado a acelerar su implementación, según una información publicada por ‘El Confidencial Digital’, han sido la llegada del Escudo Antimisiles, además de la intención conocida de Estados Unidos de convertir la Base Naval de Rota en un punto de referencia antes del año 2025, y la proliferación de informes interceptados en los últimos meses por el Pentágono, sobre todo procedentes de internet. Incluso dan un paso más allá al asegurar que se han detectado nombres encriptados para referirse al recinto enclavado en Rota, tal y como señala el citado medio.

La posibilidad de que se pueda perpetrar un ataque de carácter yihadista sobre las instalaciones militares situadas en Rota lleva planeando desde hace bastante tiempo. Ya entre los años 2002 y 2003, fue neutralizado el ‘Comando Dixán’, que levantó un gran revuelo nacional en pleno contexto de la Guerra de Irak. Ahora, más de una década después, esta amenaza ha vuelto a cobrar fuerza, por lo que este proceso de actuación se encuentra operativo desde esta mañana de domingo, a las 12:20h.; momento en el que todas las áreas de la Base Naval de Rota iniciaron la actuación correspondiente a FPCON Charlie. Una de las primeras actuaciones, según se detalla en el comunicado emitido por la propia instalación militar, ha sido la reducción a una sola puerta de entrada a todos los edificios ubicados en el recinto.

Estados Unidos, plenamente conocedor de esta situación de amenaza, ha emitido la orden de reforzar el sistema de seguridad en la Base Naval de Rota para desarticular la amenaza. El primer paso será la puesta en funcionamiento de un despliegue de lucha antiterrorista, que se verá traducido en el incremento de la presencia de personal norteamericano en la zona. Los empleados roteños que desarrollan su actividad en cualquier faceta dentro del recinto han comenzado a recibir las primeras alertas, acerca de una amenaza que, aunque mantiene a la Base Naval en la diana, ha terminado por extender la preocupación a toda la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN