El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Más de 200 participantes se darán cita en la XI edición del Acuatlón 'Villa de Rota'

60 equipos de cuatro integrantes configuran esta XI edición del Acuatlón 'Villa de Rota' el próximo 7 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La playa de la Costilla será escenario un año más para la XI edición del Acuatlón por relevos 'Villa de Rota' que se celebrará en la modalidad de Triviro a partir de las 10:00 h del próximo domingo 7 de julio. Organizado por el Club Triviro con la colaboración de la Delegación de Deportes de Rota, este acuatlón llevará a los participantes por un circuito de carrera por el paseo marítimo desde la altura de los Apartamentos La Bailla hasta Virgen del Mar, y por otro circuito de natación.

Esta cita deportiva, única en España ya que tanto su diseño como su reglamentación ha sido realizado por el propio club, plantea una divertida propuesta para disfrutar del mar, la playa y el deporte. Así, los 4 integrantes de cada equipo deben de realizar uno tras otro el recorrido completo, 500 metros de natación y 2.000 metros de carrera a pie.

La prueba cuenta con 60 equipos inscritos de cuatro integrantes cada uno, es decir, con 240 participantes, repartidos en las tres categorías que establece esta competición: Absoluta, Mixta (2 chicos y 2 chicas) y Femenina (todas sus integrantes deben ser chicas). Este año, la participación se distribuye en 39 equipos en la categoría Absoluta, 18 en la categoría Mixta y 3 en la categoría Femenina, con un total de 179 hombres y 61 mujeres.

Destacan la participación de 10 equipos del Club Costa de la Luz de Cádiz y 6 equipos del Club Poseidón de Utrera. Además, Rota estará representada por 11 equipos locales, mostrando una vez más la fortaleza y el entusiasmo deportivo de los locales. El club Triviro espera que, como en años anteriores, esta prueba sea bien acogida tanto por los participantes como por el público asistente. La Delegación de Deportes de Rota, dirigida por la concejal Luisa Fernández, invita a todos los vecinos y visitantes a asistir y disfrutar de esta emocionante jornada deportiva, consolidada como una cita imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN