El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El VIII Festival de Títeres acoge a los más pequeños en la agenda cultural de Rota

Las funciones se representarán del 11 al 13 de julio en Rota y Costa Ballena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de hoy, la delegada de Cultura, Encarna Niño, ha presentado en el Palacio Municipal Castillo de Luna el VIII “Festival de Títeres para la Educación Villa de Rota”. Con el verano cultural ya empezado, la delegada ha dado todos los detalles de esta nueva actividad, que completa aún más la agenda cultural prevista para la temporada estival. 

En su octava edición, el festival de títeres ofrecerá tres espectáculos novedosos en nuestra localidad. El evento ya viene siendo una tradición en Rota, por lo que “suele generar máxima expectación cada año”, comenta la delegada. 

Con este festival, la delegación tiene como fin acercarse a un público más joven, para acostumbrarlos a ser parte del verano cultural. Una actividad destinada a los más pequeños, lo que hace que la agenda cultural sea completa, dinámica y apta para todos los públicos. Aún así, Encarna Niño anima a todo el mundo a acudir a esta nueva edición del festival, ya que, aunque esté destinado a los niños y niñas, puede disfrutarlo todo el mundo que lo desee. 

Una de las novedades de esta edición será el lugar en el que se celebra, siendo el Castillo de Luna uno de los escenarios en los que se representarán las funciones. El próximo 11 de julio, a las 21:30 h se representará “El secreto del hombre más fuerte del mundo” de la mano de la compañía ‘Caracartón’ de Sevilla. Al día siguiente, día 12 de julio, a la misma hora, la compañía jerezana ‘La Gotera de Jerez’ ofrece “Juana el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata”.  

El día 13 de julio este festival de títeres se traslada al Parque de la Tenencia de Alcaldía, en Costa Ballena. A las 21:30h, la compañía local ‘Pequeños Duendes’ ofrecerá “Más sana que una manzana”.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo de ambos lugares mencionados. Desde la delegación se recomienda acudir con tiempo de antelación al espectáculo para no perderse la función y, lo más importante, conseguir un sitio y disfrutar de esta iniciativa de verano. 

Álvaro, de la compañía ‘Pequeños Duendes’ y organizador de este evento junto a la Delegación de Cultura, recalca la finalidad educativa del evento. Es por eso que, las funciones están pensadas con el fin educativo. “Siempre, como director del festival, busco obras que tengan valores para que los niños puedan aprender”, afirma. 

La delegada de Cultura agradece, además, a Álvaro y su compañía la labor en este sector y continuar apostando por actividades como esta en nuestra localidad. Una compañía que cumple 25 años y que, este año, lo celebra con su función sobre hábitos saludables. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN