El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Antonio Soler estrena el aula literaria esta noche en el patio del Castillo de Luna

El aula literaria se estrena con la presencia del afamado escritor malagueño, Antonio Soler, para convertirse en un espacio de apredizaje literario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Soler -

La programación cultural del verano tenía una doble línea de trabajo: mejorar y reforzar los eventos tradicionales; e incluir novedades para aumentar la oferta cultura. De este modo, como ya anunció Encarna Niño, delegada de Cultura, en la rueda de prensa anunciadora de esta programación: una de las novedades para este verano será el aula literaria. Se trata de encuentro literario dividido en dos partes. Una será hoy, viernes 5 de julio, a las 21:30 horas con el prestigioso escritor Antonio Soler. Y la otra, será el 16 de agosto con Juan Gabriel Vásquez.

Este evento nace de una colaboración entre Ayuntamiento y Felipe Benítez Reyes, quien, busca convertir esta actividad en un punto de encuentro con las letras y que consiga una continuidad en el tiempo para consolidar a Rota como un destino cultural de referencia. Por ello, el papel de colaboración y asesoramiento del escritor y poeta Felipe Benítez Reyes ha sido crucial para el surgimiento del aula literaria.

El Aula de Literatura continuará con una nueva cita en agosto con la participación del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, quien será el autor invitado para la segunda edición, prevista para el 16 de agosto. Encarna Niño agradeció a Felipe Benítez Reyes por facilitar este tipo de encuentros y reiteró la importancia de acudir con tiempo suficiente al Castillo de Luna debido al aforo limitado. Se espera que esta iniciativa no solo atraiga a los vecinos de Rota sino también a visitantes, contribuyendo a enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

Antonio Soler

Antonio Soler, nacido en Málaga en 1956, es uno de los novelistas más destacados y premiados de la literatura española contemporánea. Entre sus obras, traducidas a una docena de idiomas, se encuentran títulos tan reconocidos como 'Las bailarinas muertas' (Premio Herralde y Premio Nacional de la Crítica), 'El nombre que ahora digo' (Premio Primavera), ¡El camino de los ingleses¡ (Premio Nadal, llevada al cine por Antonio Banderas), 'El sueño del caimán, Sur' (Premios Juan Goytisolo, Nacional de la Crítica, Francisco Umbral, Dulce Chacón y Andalucía de la Crítica), 'Sacramento y Yo que fui un perro'.

Además de su carrera como novelista, Soler ha colaborado como columnista en varios periódicos y actualmente escribe para el diario “Sur”y la agencia Colpisa. Ha participado en numerosos encuentros literarios en instituciones culturales y universidades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN