El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP pide a Javier Ruiz Arana explicaciones "creíbles" sobre el desprecinto de la feria

Lorente: "va siendo hora de que Javier Ruiz Arana de explicaciones a los ciudadanos de Rota, y diga que fue lo que pasó con el levantamiento del precinto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante la mañana de ayer, la diputada nacional del PP por Cádiz, Macarena Lorente, atendió a los medios de comunicación para lanzar una batería de preguntas a Javier Ruiz Arana, no sin antes pedir explícitamente que "diera la cara" sobre el asunto de la autorización del desprecinto de la caseta de feria. Los populares afirman que "el alcalde de Rota estaba citado para declarar ante el Juzgado, como investigado por presunto delito de prevaricación, aunque finalmente, la declaración se suspendió, y se realizará el próximo mes de septiembre". Por ello, Macarena Lorente comenzó con la siguiente cuestión que parece perturbar a la formación celeste: "¿por qué presuntamente, desobedeció a las autoridades correspondientes, y lo dispuesto en la Ley 4/97 de 9 de Julio de Previsión y Asistencia en materia de droga?".

A partir de esa pregunta comenzó una cascada de incógnitas que versaban en la siguiente línea: "¿por qué, presuntamente, si es cierto que hizo una solicitud de levantamiento de precinto a la Autoridad competente, no esperó a que esta le diera la autorizción necesaria para llevarlo a cabo y procedió al levantamiento por iniciativa propia en contra de lo dispuesto por la autoridad?". No fue la única de las preguntas que lanzaron desde el atril de la sede de los populares porque no faltaron cuestiones como "¿por qué ordenó a la policía local el levantamiento del precinto?" o "¿Por qué saca a relucir la Ley de Espectáculos Públicos, cuando esta Ley de lo que trata es de que se den las condiciones técnicas adecuadas (acondicionamiento, salidas de emergencia, medidas anti incendios….), es decir, nada relacionado con la sanción impuesta a la caseta, además,en la sanción figuraba cuál era la ley aplicable, y no era esa?". Dos cuestiones que fueron resueltas en la rueda de prensa del 7 de marzo por Daniel Manrique, primer teniente de Alcalde.

Macarena Lorente subió la intensidad de sus preguntas al reproducir la siguiente incógnita: "¿por qué se intenta engañar al ciudadano, alegando que existe una confusión, cuando tanto los motivos del precinto como la legislación aplicable son claros y figuran en la sanción?". Además, siguió con la línea del "intento de engaño" de Ruiz Arana al mencionar que "¿por qué se intenta engañar al ciudadano, diciendo que hay confusión porque existen 2 leyes, cuando lo cierto es que las 2 leyes no entran en conflicto entre sí, y el último fin de las dos, busca la protección del menor?". Esta última pregunta viene desmontar una de las explicaciones que Manrique ofreció en su comparecencia hace más de 4 meses.

A los populares les preocupa que el precinto de esta caseta fuese por la venta de alcohol a menores y, por ello, focaliza el asunto en esta materia al formular la siguiente pregunta: "¿por qué presuntamente, ha dado por buena, la consumición de alcohol a menores de edad, maxime cuando gran parte de los que se encontraban en la caseta eran menores de 15 años?". Además, quedó espacio a la especulación y el cuestionamiento cuando Macarena Lorente entonó la siguiente cuestión: "¿qué llevó al alcalde a perdonar el cierre de la caseta las 72 horas que se establecieron como medida? ¿Por qué no se tardó ni 24 horas en abrir, desoyendo a las autoridades competentes e incumpliendo la Ley?"

La última de las preguntas se presentó sin "supuestos" ni "presunciones", se trataba de una acometida directa al primer edil roteño al decir que "¿por qué Javier Ruiz Arana, protege a un empresario que no respeta la ley, en vez proteger el interés de los menores, que debería ser su principal preocupación? Y esto no es “presunto”, esto fue lo que terminó sucediendo".

Los populares insistenten en la idea de que "Javier Ruiz Arana lleva más de 1 año sin dar la cara, y debería no sólo dar explicaciones, en el caso de que pueda hacerlo, sino explicaciones creíbles, lo que hasta ahora no ha sucedido". "Desde el PP no le deseamos el mal a nadie, ni siquiera al rival político le deseamos verse inmerso como investigado en una causa penal" adelantaba Macarena Lorente para posteriormente proseguir con un "aunque todos sabemos cómo llegaron al Gobierno de Rota, y a día de hoy se siguen ensañando, poniendo en tela de juicio lo que ha sentenciado hasta el mismísimo Tribunal Supremo en más de una ocasión".

Los populares consideran que existe una alta de atención a la ciudadanía por parte del Gobierno Municipal, afirmando que saben de ciudadanos que han registrado reclamaciones sin ninguna respuesta porque "nos consta, que hay departamentos del Ayuntamiento qué tienen la orden de no contestar nada cuando se les reclame, pero al mismo tiempo, si eres amigo o tienes buenas relaciones con el PSOE local, todo son alfombras rojas" acusan sin reparo desde la formación municipal principal de la oposición.

"El poder corrompe" señalaba Macarena Lorente para explicar que "está claro que una mayoría absoluta tras otra lleva, a estar endiosado o a pensar que se está por encima de la ley". "Al margen de la consideración de los hechos como delito o no, cosa que corresponde a los Tribunales, lo que está claro es que la actitud de Javier Ruiz Arana no fue ni ética ni estética. Está muy lejos de ser la respuesta que un buen representante público debe dar" sentenció Macarena Lorente no sin antes introducir una serie de críticas al Gobierno Central de Pedro Sánchez por compartir un patrón con el primer edil roteño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN