El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Las mejores actividades culturales para la segunda semana de julio

Desde la música clásica hasta el festival de títeres, pasando por la actuación flamenca de Rocío Ruiz es la oferta cultural de esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La segunda semana de julio se presenta con una amplia gama de oportunidades para disfrutar de la cultura. Desde hoy con el concierto de la violinista Verónica Pellegrini y la pianista Irina Kadashnikova hasta la VIII edición el festival de títeres internacional 'Villa de Rot', el cual tiene el foco puesto en la educación. Diferentes localizaciones para más de cinco actividades que son la alternativa cultural de la semana.

Martes clásicos: Verónica Pellegrini e Irina Kadashnikova

En su segunda cita, los 'Martes Clásicos' del Verano Cultural de Rota ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de un concierto de violín y piano en el marco del patio porticado del Palacio Municipal Castillo de Luna. La violinista Verónica Pellegrini y la pianista Irina Kadashnikova serán las artífices de este recital que girará en torno a la música de Manuel de Falla y Pablo Sarasate Sarasate.

Así, la música española de estos dos compositores marcaran este concierto oranizado por la Delegación municipal de Cultura. Todas las personas interesadas en asistir a este recital que tendrá lugar el martes 9 de julio a partir de las 21:30 h pueden adquirir sus entradas al precio de 4 euros, desde dos horas antes del inicio del espectáculo en la recepción del propio Castillo de Luna.

Miécoles flamencos: Rocío Ruiz

El flamenco volverá a reinar este miércoles en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna. Lo hará de la mano de una reconocida cantaora roteña como es Rocío Ruiz. Ella será la protagonista de la propuesta que la Delegación de Cultura ha programado para este 'Miércoles flamenco' con una actuación que comenzará a las 21:30 h.

El público que acuda a este atractivo recital tendrá la oportunidad de compartir el arte, experiencia y nivel de esta cantaora roteña que cuenta en su amplísima trayectoria artística con más de 1.200 galas a lo largo y ancho de la geografía nacional, actuando en innumerables peñas y festivales flamencos, y compartiendo escenario con figuras como La Paquera, Esperanza Fernández o La Macanita. Las personas interesadas en asistir a esta nueva cita de los 'Miércoles flamencos' pueden adquirir sus entradas al precio de 4 euros desde dos horas antes en la recepción del Castillo de Luna.

VIII Festival de Títeres para la Educación 'Villa de Rota'

Una de las novedades de esta edición será el lugar en el que se celebra, siendo el Castillo de Luna uno de los escenarios en los que se representarán las funciones. El próximo 11 de julio, a las 21:30 h se representará “El secreto del hombre más fuerte del mundo” de la mano de la compañía ‘Caracartón’ de Sevilla. Al día siguiente, día 12 de julio, a la misma hora, la compañía jerezana ‘La Gotera de Jerez’ ofrece “Juana el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata”. El día 13 de julio este festival de títeres se traslada al Parque de la Tenencia de Alcaldía, en Costa Ballena. A las 21:30h, la compañía local ‘Pequeños Duendes’ ofrecerá “Más sana que una manzana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN