El tiempo en: Rota
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Samantha Ballantines pondrá el broche final a las celebraciones del Orgullo en Rota

El Pride Market y la manifestación pasacalles completarán las propuestas con motivo del mes del Orgullo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La intensa programación que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con otras entidades colaboradoras de cara al Orgullo toca a su fin. Las propuestas municipales culminarán en la tarde del viernes 12 de julio con una triple cita que convertirá las calles de Rota y la plaza de la Merced en el epicentro del compromiso de Rota con la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI+.

Las actividades ya celebradas para visibilizar y celebrar la diversidad y reforzar el carácter inclusivo y acogedor del municipio. Las propuestas de este viernes incluyen una manifestación pasacalles, el Pride Market y varias actuaciones musicales que incluyen el espectáculo de Samantha Ballantines.

El paseo marítimo de la Costilla, a la altura de la plaza Jesús Nazareno será el punto de partida para la manifiestación pasacalles, a partir de las 20:00 h del viernes,  que recorrerá el paseo marítimo en dirección al hotel Duque de Nájera, para continuar por calle Gravina, plaza Bartolomé Pérez, plazoleta Padre Eugenio, plaza Barroso, calle Constitución, plaza de España y calle Álvaro Méndez, terminar en la plaza de La Merced.

Además, a esa misma hora, abrirá sus puertas en la misma plaza de la Merced el Pride Market que desde el principio estará amenizado con la actuación de DJ Fale. Este novedoso mercado que se incorpora este año al Orgullo de Rota, contará con la participación de varias establecimientos locales como son Librería Antidoto + Diseño Vaneriana, Socaire Brand, Paula Herranz, Zouth Life, Rosport, +BE+ y Heladeria Margarita La Fresca. El mercado ofrecerá a todos los visitantes la posibulidad de adquirir una buena variedad de productos en un ambiente festivo que incluirá actuaciones y conciertos, y disfrutar así de la cultura local y la diversidad en un entorno inclusivo y acogedor.

Las actividades continuarán en el marco de la plaza de la Merced con el espectáculo a partir de las 21:30 de Samantha Ballantines, y del DJ Monsterpitch a partir de las doce de la medionoche. Además de todas estas actividades previstas para el viernes 12, el sábado también se celebrará la Rota Beach Pride.

El delegado municipal de Diversidad, Pablo Gómez, ha querido agradecer la implicación y labor de todos los que han contribuido y participado en este programa del Orgullo, y ha animado a toda la población a sumarse a estas últimas actividade, enfatizando el compromiso de Rota con la igualdad y el respeto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN