El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El proyecto Integrales formará en la Escuela de Hostelería a 25 personas vulnerables

Financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta, empresarios han firmado convenio de colaboración para la inserción laboral en el sector hostelero y turístico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El programa ‘Integrales’, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, formará a 25 personas en situación de vulnerabilidad en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Así lo han confirmado el director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste; y el presidente de la Asociación sevillana de Empresas Turísticas, Jorge Robles del Salto.

“El objetivo es la generación de talento y ofrecer formación a profesionales que serán los futuros líderes de un sector clave para Sevilla y Andalucía como es la Hostelería, la restauración y el turismo”, ha valorado Echeveste.

Ambos han firmado convenios de colaboración con representantes de la Asociación de comerciantes y profesionales de Los Remedios, de Grafos Social, Aplec y Fordesco, con el compromiso de apoyar la inserción laboral de las 25 personas.

Jorge Robles del Salto e Iñaki Echeveste.

Uno de cada 5 euros del Producto Interior Bruto (PIB) de Sevilla proviene de la actividad turística y hostelera.

“Como empresarios, tenemos una necesidad, ya que hay puestos de trabajo que no se cubren. Con Integrlaes damos la oportunidad a personas que se han quedado al margen del mercado laboral por cualquier circunstancias, reinsertándolos y ofreciéndoles una formación de calidad”, ha explicado Robles del Salto.

Desde el 1 de agosto y durante dos meses, se desarrollará una formación que capacitará a las 25 personas beneficiarias con una carrera profesional que les permitirá “trabajar en cualquier hotel o restaurante, respondiendo así a la enorme demanda que tiene Sevilla ante los más de 3,5 millones de turistas que está recibiendo la ciudad”, explicaba Echeveste.

El programa Integrales ofrece un incentivo de 528 euros una vez finalizado el itinerario formativo.

El coordinador del proyecto, Carlos López, desgranó la parte operativa y formativa de las muchas formaciones que ya se están llevando a cabo. Entre otras, dependiente de pequeño comercio, Community Manager, ayudante de cocina, camarero de restaurante bar y técnico de lavandería industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN