Es bien conocida la buena relación existente
entre David Hurtado y el recordado por todos Pascual González. No fueron pocos los proyectos en los que trabajaron codo con codo, incluso estando entre ellos,
una marcha procesional dedicada a la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo.
A través de los diversos espectáculos que Pascual hacía de la mano de sus Cantores de Híspalis,
las exaltaciones a la Semana Santa a través de la música no eran pocas. Esto le llevó a dejar una buena cantidad de obras y composiciones para el recuerdo.
Ahora, una nueva pieza se ha descubierto gracias a David Hurtado, que ha contado que compuso junto al genio sevillano una de las mejores obras que habían hecho juntos y en la que "volcamos, por diversos motivos,
todo lo que teníamos", tal y como cuenta el propio Hurtado. Una
obra sinfónica dedicada a Jesús del Gran Poder que nació el mismo día en la que el Señor de Sevilla volvía a su Basílica tras cerrar el Año de la Misericordia, en 2016.
Pascual González
acababa de recibir una de sus últimas operaciones en la que se le extrajo la laringe, dejándole sin voz durante un buen tiempo. Esto hizo que el compositor y cantante sevillano volcase todo lo que llevaba dentro en una de las letras, que tal y como explica David, "
la inmensa gratitud hacia el Señor por haberlo hecho regresar de las tinieblas".
El propio David asume que esta es una obra tan especial que
actualmente no se podría estrenar en cualquier contexto, explicando que a su juicio, debe "ser para una ocasión muy especial, porque no quiero estrenar la obra de la cual mi amigo es coautor de cualquier forma, y menos estando dedicada a quien lo está"
La historia completa puedes leerla en la cuenta de ‘X’ de David Hurtado, en la cual ha realizado
un hilo explicativo al respecto.