El alcalde de Rota, se reunió ayer con los vecinos de la plaza José Navarrete para exponerles en detalle en qué consistirán las obras de mejora que se van a llevar a cabo en esta plaza. En esta el alcalde explicó la planificación de las distintas mejoras que supondrá la realización de esta obra que tratará de solucionar los problemas de filtraciones que afectan al aparcamiento subterráneo, que viene acarreando esta plaza, mediante una actuación de impermeabilización.
Además, se cambiará por completo la solería de toda la superficie de la plaza, que ganará gracias a esto, accesibilidad mediante la construcción de una nueva rampa de acceso según normativa, que se sumará a la actual escalera.
Igualmente, en la zona de la plaza que linda con la calle se creará una balaustrada que seguirá el mismo diseño que la colocada en el paseo marítimo de El Chorrillo, consiguiendo así una imagen más homogénea.
La actuación contempla la colocación de una estructura para dar sombra a una parte de esta plaza.
Esta actuación integral prevista en la plaza Navarrete se enmarca en un paquete de remodelación de otras tres plazas: Chorrillo, Cantera y Merceditas, previstas por este Ayuntamiento. Dado a que estas cuatro plazas comparten la misma misma problemática y situación.
Toda esta solución integral afectará a elementos constructivos que son públicos, y también a elementos constructivos que son de naturaleza privada, la idea del Ayuntamiento es que se lleve a cabo como una sola unidad ejecutiva. Por ello, su ejecución necesaitará de la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las comunidades de propietarios, para que una vez visto el proyecto y analizada la memoria económica, se puedan distribuir los gastos que le corresponderán a cada una de las partes.
El Ayuntamiento ya ha asentado en los presupuestos municipales una partida para contratar los proyectos básicos y de ejecución de la plaza Navarrete, presentados en esta reunión, y los del resto de plazas, con la intención de suscribir los convenios de colaboración con las comunidades de propietarios para distribuir el coste de los elementos públicos y privados, y poder finalmente licitar las obras.